EMOLTV

Cocina: Tres cócteles con té según la hora del día

Uno de los mixólogos más destacados del país nos entregó tres preparaciones con esta infusión, con y sin alcohol, y nos invitó a atrevernos con sus sabores.

14 de Octubre de 2016 | 08:55 | Por Miguel González Larraguibel, mixólogo.
imagen
Hay mucha gente que me pregunta cómo es el tema de la coctelería con té, que no lo entienden, que les gusta pero no se atreven, y la única verdad es que para sacarle provecho a un producto como este, es, como dice un amigo, Patxi Troitiño: "Ver la vida con ojos de barman".

En el minuto en que te enfrentas a esta hermosa planta y "mirándola con ojo de barman", te das cuenta que es mucho lo que te puede ofrecer. En este periplo que me ha tocado realizar he podido ver que el "juego" con este producto no tiene fin, y además, cuando un compañero de camino como Té Dilmah te da la mano y pone a tu disposición toda su calidad y experiencia, eso no tiene precio.

Con Dilmah nos hemos preocupado de generar un amplio contenido de recetas de todo tipo; algunas un poco más complicadas para el mundo de los bartender, cócteles muy sencillos para todo tipo de público que se anime a experimentar y recetas saludables, entre otras cosas.

En cuanto a la inspiración de estos cócteles, debo decir que es bien “estacional”, ya que todo varía y depende del estado anímico. De hecho, siempre que me preguntan qué cóctel recomiendo, la única respuesta que doy es: "Depende de tu día, ¿cómo te fue hoy?", y según la expresión facial que reciba, sin mucho que hablar, recomiendo algo. Todo cóctel tiene un porqué y la gran gama de tés tienen una hora recomendada para tomar.

A continuación les reglo tres recetas. Véanlas y analicen en qué minuto o día les gustaría tomarlas. Créanme que eso ayuda mucho y puede marcar una gran diferencia entre que les pueda fascinar o no gustar. Les invito a mirar el té con otros ojos, a jugar, comprobar y encantarse. Les aseguro que no se arrepentirán.

Miguel González Larraguibel, mixólogo de Té Dilmah y “maldito barman” (lee una entrevista aquí).

  • Nunca se acaba

    Formato:

    Jarra

    Ingredientes:

    -750 ml de Moroccan Mint (ya infusionado y frío)
    -3 sachets de endulzante
    -80 ml de reducción de canela
    -40 ml de jugo de limón
    -1 manzana en rodajas
    -5 ramas de romero

    Preparación:

    Poner 5 bolsas de té moroccan mint Dilmah en 750 ml de agua caliente y dejar infusionar y enfriar. Luego, en una jarra, poner todos los ingredientes y agregar mucho hielo. Revolver y disfrutar sin miedo a las calorías.

  • Florencia

    Ingredientes:

    -150 ml de té Jasmine (ya infusionado y frío)
    -espumoso
    -1 sachet de endulzante
    -15 ml de syrup de rosas Giffard
    -unas gotas de limón

    Preparación:

    Infusionar 2 bolsas de té Jasmine Dilmah en 250 ml de agua caliente. Dejar enfriar y retirar las bolsas.

    Luego, en una copa de vino, coloca un trozo de cáscara de limón y agita para que se impregnen los aceites y el aroma del limón. Agrega 4 hielos y el té, limón, endulzante y syrup de rosas.

    Revuelve bien y rellena con espumoso. Cóctel top y muy bajó en calorías.

  • Sabores

    Ingredientes:

    -50 ml de Pisco Control C
    -1 Bolsa de Té Dilmah Glente Minty Green
    -Gotas de limón
    -15 ml de reducción de canela
    -Una botella de Sanpellegrino Aranciata Rossa

    Preparación:

    Infusionar en frío el pisco con té por unos 3 minutos. Mientras, en un vaso largo con mucho hielo, agrega el limón, la canela y el pisco infusionado. Mezcla bien y agrega la Aranciata Rossa.