EMOLTV

Vive una increíble experiencia y recorre Europa en tren

Quienes han visitado el Viejo Continente aseguran que de todos los medios de transporte existentes el ferrocarril es una de las mejores alternativas para el turista. Cómodo y romántico, el tren es un imperdible si el viajero anda en busca de experiencias inolvidables.

16 de Enero de 2017 | 17:23 | Emol
imagen
El solo hecho de poder programar vacaciones en Europa ya es un placer, pero normalmente los traslados internos de país a país o de ciudad a ciudad pueden resultar desgastantes y agotadores. Las opciones para ir de un punto a otro son muchas pero entre ellas el ferrocarril sobresale como una de las mejores alternativas, tanto por el servicio que se presta como la comodidad que ofrece y la grata experiencia que significa disfrutar de todos los paisajes de la ruta.

Quienes se animen a explorar esta alternativa lo primero que deberán definir es su itinerario y sobre esa base establecer qué pases comprar y cuál de todas las ofertas es la que más le acomoda.

Humberto Crestuzzo, Subgerente Europa y Destinos Lejanos de COCHA, explica que escoger el tren como medio de transporte para recorrer el Viejo Continente es garantía de una experiencia única que asegura llegar a cualquier punto gracias a su extenso tendido de líneas que permite combinar hasta la localidad más lejana y escondida.

“Recorrer Europa en tren es una experiencia increíble, el continente tiene la ventaja de contar con una red ferroviaria importante; la que además conecta con mucha eficiencia los diferentes países de la zona”

Humberto Crestuzzo - COCHA

“Recorrer Europa en tren es una experiencia increíble, el continente tiene la ventaja de contar con una red ferroviaria importante; la que además conecta con mucha eficiencia los diferentes países de la zona”, dice el representante de la agencia de viajes.

Añade que el ferrocarril permite al viajero disfrutar de la belleza del paisaje que muchas veces es imposible de apreciar con otros medios de transporte.

“Un factor que puede hacer el viaje inolvidable son los paisajes. Muchas veces el tren permite tener vistas mucho mejores que si se hacen los recorridos en auto. Un ejemplo de esto es la ruta ferroviaria que recorre la Liguria (Italia), donde las vistas son infinitamente mejores que desde la carretera”, añade el ejecutivo de COCHA.

Crestuzzo explica que lo primero que deben hacer los interesados es definir qué tipo de pase van a adquirir. Advierte que si bien el valor de estos tickets pueden ser iguales y hasta superiores al de un pasaje en avión, es recomendable realizar el trámite con un buen espacio de tiempo ya que normalmente surgen buenas ofertas.

Interrail Pass, Eurail Pass y Global Pass


En la actualidad existen tres tipos de pases que son el Interrail Pass, el Eurail Pass y el Global Pass. Mientras el primero es de uso exclusivo de europeos y residentes en el Viejo Continente, el segundo está diseñado para los turistas foráneos que desean conocer entre uno y cuatro países en un espacio de tiempo que se puede extender hasta tres meses. En tanto, el Global Pass una versión potenciada del Eurail y mucho más flexible que permite recorrer sin restricciones cinco o más países (28 en total) de forma ilimitada por un espacio de tiempo determinado.

El Eurail y el Global pueden ser comprados desde Chile. Mientras el primero (Eurail) es más económico, resulta ser ideal para viajes programados y con itinerario, mientras que el segundo (Global) es más caro pero muy práctico para quienes no tienen una ruta definida y quieren visitar una mayor cantidad de países sin programación previa.


Ambos formatos permiten viajar entre Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Turquía.

Seleccionado uno de los dos pases, el viajero deberá definir el tiempo de validez del documento y para eso tiene que establecer se este será Continuo o Flexible.

Como lo indica su nombre, el continuo comienza a operar desde la activación del servicio hasta la su fecha de expiración y es ideal para quienes quieran moverse constantemente. Por su parte, para quienes tengan un itinerario ya programado, lo ideal es optar por el Flexible que entrega una cantidad determinada de viajes que podrás usarlos durante el periodo de validez del pase (Ejemplo: 10 días en 2 meses).

Es importante saber que además de adquirir el pase (Eurail o Global) hay algunas rutas que exigen una reserva que se paga por separado. El trámite se puede hacer por Internet o bien llegando a la estación con el tiempo suficiente para hacer la gestión. En general las reservas más caras son las que se hacen para los trenes que viajan durante la noche y si deseas un asiento o cama.