EMOLTV

A -10°C: Mujer y sus tres hijos debieron pasar la noche entre las montañas nevadas de Japón

La australiana de 57 años y su familia se perdieron en el Monte Kenashi y debieron aguantar el frío de la noche, cavando un hoyo en la nieve.

17 de Enero de 2017 | 10:13 | EFE
imagen

La familia avisó de que se habían perdido a un amigo, a través de Facebook, quien dio la voz de alarma al operador de la estación de esquí.

Facebook Nozawa Onsen
TOKIO.- Una familia australiana que desapareció el pasado lunes en una estación de esquí en la prefectura japonesa de Nagano, en el centro del país, fue hallada hoy sana y salva por las autoridades niponas, informaron los medios locales.

Las patrullas de la policía y del complejo de esquí del balneario de Nozawa, donde desaparecieron, localizaron a una mujer y sus tres hijos sobre las 8.40 hora local cerca de la entrada de un sendero de montaña al que se desplazaron a pie.

La madre, de 57 años y médico de profesión, y los hijos, de 25, 23 y 18 años, que presentaban síntomas de hipotermia, fueron trasladados a un hospital, informó un portavoz de la policía local en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo. Afortunadamente, no presentaban mayores daños.

Los cuatro desaparecieron el lunes tras perderse mientras esquiaban o practicaban "snowboard" cerca de la parte superior de una pista en el Monte Kenashi, y luego no pudieron descender de la montaña de de 1.650 m, así que se refugiaron de la frías temperaturas nocturnas, que anoche llegaron a -10°C, cavando un hoyo en la nieve para resguardarse.

La cadena de televisión Asahi difundió imágenes del rescate en el que se ve a la mujer visiblemente cansada y con signos de hipotermia mientras es trasladada a una ambulancia por efectivos japoneses.
"Creo que los cuatro se salvaron porque el lunes nevó menos y las temperaturas subieron", indicó uno de los trabajadores del complejo turístico en declaraciones recogidas por Kyodo.

La familia avisó de que se habían perdido a un amigo, a través de Facebook, quien dio la voz de alarma al operador de la estación de esquí.

Las autoridades creen que los cuatro podrían haber salido a practicar esquí fuera de las áreas designadas cuando se extraviaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?