EMOLTV

Uruguay volvió a captar la preferencia del turista argentino de clase media

Autoridades de ese país aseguraron que tan solo en lo que va de 2017 las cifras son más que positivas en materia de turismo, impulsadas principalmente por un fuerte ingreso de turistas argentinos de clase media, tendencia que los últimos dos años estuvo a la baja.

31 de Enero de 2017 | 09:52 | EFE
imagen
Shutterstock
Uruguay recibió en enero más visitantes argentinos con respecto a años anteriores y se presume que se debe al aumento de la llegada de turistas de clase media según manifestó el director nacional de Turismo de ese país Carlos Fagetti, quien dijo que esta afirmación sería corroborada en los próximos días cuando se den a conocer las cifras oficiales.

De Argentina “siguió viniendo el turista que tiene en Uruguay su tradicional destino, pero también gente de provincia, incluso lo que nosotros llamamos de clase media”, dijo Fagetti a los medios de prensa.

Con respecto a los turistas brasileños, Fagetti explicó que durante los primeros días del presente año también se notó un alza de visitantes de ese país, especialmente del sur del vecino país, tras dos años de baja (2015-2016).


Añadió que si bien los mayores números de visitantes extranjeros son de Argentina y Brasil, en ese orden, el número de turistas chilenos durante enero también aumentó respecto a años anteriores y se espera un incremento para febrero ya que es habitual que esto suceda, dijo la autoridad uruguaya.

Los datos numéricos de enero se van a presentar a principios de febrero, pero las autoridades consideran que ya es posible intuir buenos resultados de la temporada turística en Uruguay.

Para febrero se prevé la continuidad de una buena temporada en la costa y otros destinos como las termas del litoral, debido a que para ese mes el número de reservas de alojamiento es alta, agregó Fagetti.

"No hay que olvidar que, en la medida que el carnaval está en febrero, pensamos que va a ser una temporada fuerte y que cerraremos un enero y febrero fuertes, con buenas cifras,” dijo el alto funcionario.


En cuanto al turismo interno, “mucha gente estaría empezando a optar por hacer vacaciones en febrero en la medida que los precios bajan un poquito y hay mayor opción, pero es una tendencia que habrá que confirmar con los datos”, sentenció.

"Si bien el gasto y la estadía han bajado un poco lo que nos interesa es que la balanza, que es lo que ingresa menos que egresa, viene creciendo, y aspiramos a que le podamos dar cada vez más ofertas en todo el país a los visitantes para que el gasto se siga incrementando con base en diversificación de ofertas,” agregó el jerarca.

Fagetti agregó que el turismo representa para Uruguay 7 % del producto bruto interno y que, junto a la producción agropecuaria, es de las ramas que más ingresos aporta al país.