Airspace - La nueva cabina para los Airbus
airspace.airbus.com
Antiguamente la decisión de comprar un pasaje de avión se definía tomando solo en consideración su valor y la disponibilidad en las fechas deseadas. Hoy los viajeros son muchos más exigentes con el servicio y apuestan a recibir otras atenciones y comodidades que han llevado a la industria del transporte aéreo de pasajeros a modernizar su oferta de servicios e ir de la mano con las nuevas necesidades.
Por eso no resulta extraño que en la actualidad los fabricantes de las aeronaves y las aerolíneas hayan modificado sus estándares para adaptarse a las exigencias de un pasajero que busca mucho más que transportarse, busca una experiencia de vuelo y donde las vacaciones, por ejemplo, comiencen precisamente al momento de abordar un avión y no cuando se baja de este.
Por esa razón la empresa Airbus dio a conocer Airspace que no es otra cosa que la nueva marca a cargo de las cabinas de sus aeronaves y que promete ser un elemento revolucionario para dotar a estos aparatos de las condiciones necesarias para reforzar el compromiso tanto con la experiencia de los pasajeros, como con el rendimiento y la eficiencia de la aerolínea.
Nueva cabina e internet
Fue en este marco donde la firma presentó el nuevo interior de la cabina para el A330neo, que no es otra cosa que la nueva versión del avión de doble pasillo más vendido en el mundo (A330).
Esta nueva cabina reúne los cuatro principales pilares para la experiencia a bordo: confort, ambiente, servicios y diseño.
Precisamente sus creadores han asegurado que esta nueva propuesta dará una experiencia de vuelo única a los pasajeros, quienes contarán con compartimentos de equipaje más amplios, baños más espaciosos y cómodos, así como pasillos y asientos más amplios.
Además, los elementos de diseño de Airspace serán fácilmente reconocibles ya que todas sus cabinas incluirán la última tecnología LED de iluminación ambiental, líneas y formas limpias y también un espacio personalizable de bienvenida al pasajero.
Todas estas comodidades se suman al hecho que los aviones de Airbus destinados a viajes largos (A330, A350XWB y A380) ostentan con butacas en clase económica de 18 pulgadas (45,72 cm), consideradas entre las más anchas del mercado, lo que asegura un cómodo vuelo para sus pasajeros.
Otra gran innovación de esta gigante de la industria de la aviación es el acceso a Internet y la conexión a redes sociales que desde el año pasado es una realidad en casi todos sus aparatos. Tan solo el 2016 más del 85% de los Airbus A350 XWB y de los A380 entregados tienen la capacidad de ofrecer servicio de internet.
Airbus explicó que tan solo en los últimos 5 años, más de 60 aerolíneas apostaron por la conectividad y dos tercios de los operadores de los A380 y de los aviones A350 XWB ofrecen conexión ya que el simple hecho de tener a sus pasajeros conectados permite a las aerolíneas comunicarse de forma personal con estos y, potencialmente, generar ingresos adicionales.