Visitar las Torres del Paine durante invierno ya no es sólo para valientes

La asociación de hoteles y servicios del parque nacional materializará este año la primera etapa para convertir esta reserva natural también en un destino invernal.

27 de Marzo de 2017 | 16:55 | Emol
Shutterstock
El Parque Nacional Torres del Paine es quizá una de las reservas naturales más conocidas de Chile a nivel mundial y desde hace ya varios años es uno de los destinos más apetecidos por los viajeros que gustan vivir nuevas experiencias en contacto con una naturaleza prístina y salvaje.

Ubicado a 112 kilómetros al norte de Puerto Natales, esta área silvestre protegida recibe normalmente a sus visitantes entre octubre y abril, en su mayoría europeos, periodo en donde el clima permite a los excursionistas recorrer con tranquilidad sus rutas y apreciar de mejor manera sus impresionantes paisajes ampliamente reconocidos por los dos gigantes macizos de granito que le dan su nombre y que se formaron a través de miles de años por la fuerza del hielo glaciar.

“He ido varias veces a Torres del Paine en invierno, y es una época exquisita; me ha tocado la mayor cantidad de días despejados, soleados y el entorno con nieve”.

Juan Pablo Ozaki-COCHA

La temporada baja se extiende desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, y si bien hasta hace un tiempo quienes se aventuraban en estas fechas no tenían acceso a muchos servicios, esa situación cambiará radicalmente a partir de este año ya que la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del parque (Hyst) informó que se mantendrán abiertas algunas áreas como parte de una acción destinada a transformar a Torres del Paine también en un destino invernal.

La idea, revelaron en Hyst, es aumentar el número de turistas que llegan durante este periodo y que el año pasado alcanzaron unas 16 mil personas. Para eso ofrecen un programa de 7 días y 6 noches y otro de 6 días y 5 noches a fin de aprovechar el circuito que se mantendrá abierto para los viajeros.

Así lo comentó Juan Pablo Ozaki, Product Manager Chile en COCHA, quien relató que en esta primera etapa “el circuito W permanecerá abierto todo el año, así como también lo estarán los refugios y el Hotel Lago Grey”.


El ejecutivo de la agencia de viajes explicó que más allá del clima invernal, visitar esta reserva natural durante la temporada baja “es una buena época porque hay poca gente y también menos viento”.

“He ido varias veces a Torres del Paine en invierno, y es una época exquisita; me ha tocado la mayor cantidad de días despejados, soleados y el entorno con nieve”, sentenció Ozaki.

Otro factor importante a tomar en consideración para ir durante la temporada invernal es que la entrada a la reserva está a un precio más bajo que lo habitual.

No obstante, ir durante invierno también exige de los visitantes cumplir con ciertas recomendaciones, especialmente si lo que se desea es hacer senderismo.

Dado que es poco el público que llega a esta zona durante esta época del año la principal recomendación es que antes de realizar cualquier excursión se solicite un permiso especial en la administración del parque donde se deja una declaración de responsabilidad, el itinerario del recorrido y la nómina de los integrantes del grupo.

Además estos recorridos se deben hacer con un guía habilitado por CONAF y en grupos no superiores a las 6 personas.

Quienes se animen a visitar esta zona durante invierno deben tener en consideración además que en esta época del año los días son más cortos, hecho no menor si lo que desea es aprovechar al máximo su visita.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores