EMOLTV

Presentan proyecto para obligar a los malls a tener mudadores en los baños de hombres

La iniciativa, presentada por el diputado Juan Antonio Coloma, será tramitada en la comisión de familia de la Cámara.

29 de Marzo de 2017 | 06:20 | Emol
imagen

Diputado Juan Antonio Coloma.

Emol
SANTIAGO.- Un proyecto de ley para que los malls y distintos centro comerciales también instalen mudadores en baños de hombres, fue presentado por el diputado Juan Antonio Coloma.

"Se me ocurrió por una necesidad de muchos padres. Soy papá de dos niñitas y cuando salía con ellas, el principal problema era dónde poder mudarlas. Varias veces tuve que esperar a que se desocupara el de mujeres para mudarlas rápidas", señaló el legislador al diario Las Últimas Noticias.

La subsecretaría de Salud Pública es el ente que regula en Chile la instalación de baños en lugares de uso público, como son los centros comerciales.

El medio añade que la normativa sólo exige la instalación de "servicios higiénicos para el público, separados por sexo", entre otras medidas, pero no dice nada sobre mudadores.

En tanto, el gerente de Marketing del Mall Marina de Viña del Mar, Carlos Orlandi, indicó que ya tienen en marcha el sistema "respondiendo a un requerimiento" de los clientes, haciendo un llamado a otros malls a sumarse a la iniciativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?