EMOLTV

Vive una experiencia única y cruza Canadá en tren

SI hay viajes que se deben hacer al menos una vez en la vida, cruzar el país del norte en tren definitivamente clasifica para ser un viaje que incluso merece repetición.

03 de Abril de 2017 | 16:06 | Emol
imagen
Shutterstock
Para nadie es un secreto que andar en tren no siempre es la forma más económica y rápida para trasladarse de un punto a otro, pero hacerlo en Canadá, a bordo del “Canadian train”, es vivir una experiencia única y totalmente recomendable, especialmente para los amantes de este nostálgico medio de transporte.

Por algo este servicio de ferrocarriles es uno de los más reputados del mundo, no solo porque recorre de punta a punta este basto país, desde Toronto a Vancouver, sino además por ofrecer la posibilidad de disfrutar de todos sus bellos paisajes con un excelente servicio y una gastronomía que está al nivel de la experiencia que se vive.

Por eso no resulta extraño que este servicio de transporte, administrado por VIA Rail, mueva a más de 100 mil personas anualmente y constantemente sea objeto de fuertes inversiones a fin de ofrecer un servicio de primer nivel para que sus pasajeros se sientan cómodos en un ambiente acogedor.

“En este tren, con diferentes niveles de servicio abordo según la clase en la que viajes, ves cómo el paisaje pasa por la ventana como si fuera una película fuera de control"

COCHA

“En este tren, con diferentes niveles de servicio abordo según la clase en la que viajes, ves cómo el paisaje pasa por la ventana como si fuera una película fuera de control. Y nunca sabes qué vendrá en la escena siguiente”, aseguran en COCHA al referirse al Canadian train.

En la agencia de viajes añaden que esto no es extraño ya que este servicio de ferrocarril recorre, desde la década de los 50, al rededor de 4.400 kilómetros –más que el largo total de Chile- pasando por paisajes como la zona de Ontario y sus lagos; la provincia de Manitoba y eso enormes pastizales dorados; además de la provincia de Alberta y las increíbles Montañas Rocosas.


En COCHA aseguran que este viaje definitivamente es algo que se debe hacer alguna vez en la vida, tanto que incluso llega a ser una de esas experiencias dignas de repetir.

Para subirse al Canadian y cruzar de punta a punta este país se necesitan cuatro días, aún cuando la recomendación es sumar uno más ante posibles demoraras, toda vez que el continuo aumento en el transporte de carga puede afectar los itinerarios dispuestos por la compañía.

En términos de pasaje existe la categoría Sleepers Plus y Clase Económica. La primera de ella cuenta con nuevos diseños de cabinas mucho más acogedoras y con un excelente servicio de cocina y atención. Este boleto le otorga además el derecho de disfrutar del vagón Skyline y su increíble vista superior para no perderse ningún detalle del recorrido.

En tanto, la clase económica es una buena posibilidad de conocer las bellezas naturales de este país sin gastar tanto dinero. La compañía asegura que sus butacas son muy cómodas y modernas que incluyen, por ejemplo, un toma corrientes para cargar los artículos electrónicos, sin contar con todos los utensilios necesarios para conseguir un sueño reparador (colcha, almohada, cubre ojos y hasta tapones para los oídos). Los pasajeros de la clase económica también tienen derecho a disfrutar del vagón Skyline.