EMOLTV

Le mordió dos dedos: Pitón de 2 metros sorprende a un hombre en el garage de su casa

Con tal de defender a su perro, Joseph Liscinsky intentó capturar a la serpiente, sufriendo heridas en sus manos durante el forcejeo.

23 de Mayo de 2017 | 11:49 | AP
imagen
Sun-sentinel.com
PEMBROKE PINES, FLORIDA.- Una pitón de 2 metros se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando al dueño cuando este se disponía a sacar a su perro a pasear, se informó el martes.

“No tuve un infarto, pero mi adrenalina pegó fuerte y mi corazón empezó a palpitar. Quedé en shock porque estaba a medio metro de ella”, digo Joseph Liscinsky (60) le dijo al Sun Sentinel, agregando que inmediatamente metió al perro en su casa en Pembroke Pines, tras ver a la serpiente el viernes por la mañana.

Armado con un trapeador y la funda de una almohada, Liscinsky hizo un acto temerario e intentó imitar la captura de serpientes que ha visto en programas de televisión de animales. Y si bien logró su cometido, sufrió mordidas en dos de sus dedos durante el forcejeo.

El hombre, sin embargo, agradecía que no hubiese atacado a su perro, mientras se sobaba las heridas.

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Esas serpientes con consideradas una especie invasiva en Florida, donde se les atribuye la reducción de mamíferos nativos.

Liscinsky dijo que le preocupa que las pitones usen un canal vecino para trasladarse de los pantanos a los suburbios, y agregó que funcionarios de control de fauna planeaban sacrificar la serpiente.

Según los vecinos del hombre, Liscinsky hizo todo por su perro, al que considera su hijo.