EMOLTV

Príncipes William y Harry explican por qué están listos para hablar sobre su madre: "Se lo debemos"

Los hijos de la fallecida Diana fueron entrevistados por la cadena BBC, que prepara un documental para conmemorar los 20 años de su muerte.

02 de Junio de 2017 | 17:37 | Emol
imagen

William y Harry tenían 15 y 13 años, respectivamente, cuando murió su madre.

Reuters
SANTIAGO.- Se acerca la fecha en que se cumplirán 20 años de la muerte de Diana de Gales y sus hijos, los príncipes William y Harry, continúan mostrando disposición para hablar de un tema sobre el cual mantuvieron silencio por mucho tiempo.

Es así como en abril pasado, el menor de los hijos de Carlos y Diana reconoció a The Telegraph que sufrió de graves problemas emocionales tras la muerte de su madre, que estuvo "al borde de un colapso nervioso" y que debió recurrir a la terapia para salir adelante.

El príncipe William también se abrió sobre el tema y en una entrevista para la edición de junio de la revista británica GQ, afirmó que le "gustaría tener su consejo", así como también que le "encantaría que hubiera conocido a Catherine y que hubiera visto a los niños crecer".

Siguiendo con esta tendencia, los hermanos ahora se sinceraron con la cadena BBC, que prepara un documental para conmemorar los 20 años de la muerte de Lady Di. Así, en una extensa y sincera entrevista, explicaron que están listos para hablar sobre su madre "porque sentimos que se lo debemos".

"No pudimos protegerla. Creemos que por lo menos le debemos 20 años de defender su nombre y recordar a todo el mundo el personaje y la persona que era ella. Hacer nuestros deberes de hijos para protegerla", argumentó el duque de Cambridge.

Cabe recordar que al momento de la muerte de Diana, William y Harry tenían 15 y 13 años respectivamente, por lo que fue aún más difícil para ellos enfrentar la enorme pérdida.

Respecto a los día posteriores al trágico accidente automovilístico que le quitó la vida a Diana y a su entonces pareja, Dodi Al-Fayed, Harry admitió que se sintió impresionado por cómo las personas demostraron el amor que sentían por su madre.

"Mirando hacia atrás, fue increíble que nuestra madre tuviera ese efecto tan grande en tantas personas", sostuvo.

Está previsto que el documental de 90 minutos de duración que prepara la BBC, sea transmitido en el próximo verano (boreal). Según informó el Daily Mail, el programa estará enfocado en la semana que siguió a la muerte de Diana, quien perdió la vida luego de que el Mercedes en el que viajaba junto a Al-Fayed chocara violentamente contra uno de los pilares del túnel del Alma, en París.

Precisamente esta semana, tres periodistas franceses lanzaron el libro "Qui a tué Lady Di?" (¿Quién mató a Lady Di?), en el que entregan datos desconocidos respecto al accidente. En el texto, los autores revelaron que el automóvil manejado por el chofer Henri Paul, tenía desperfectos y no debía haber estado circulando.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?