EMOLTV

Documental sobre Lady Di protagonizado por sus hijos conmueve a millones en Gran Bretaña

En "Diana, nuestra madre: Su vida y legado", los príncipes William y Harry hablaron con total sinceridad sobre su fallecida madre.

25 de Julio de 2017 | 15:35 | Emol
imagen
ITV
SANTIAGO.- Anoche, varios millones de británicos sintonizaron la cadena ITV para por fin escuchar a los príncipes William y Harry hablar con total sinceridad sobre su madre, la fallecida Diana. Los hermanos habían guardado silencio respecto a los sentimientos que albergaban tras la repentina muerte de la princesa, pero este año comenzaron a abrirse y hablar públicamente sobre el tema.

Fue así como en abril, Harry admitió en una entrevista con The Telegraph, que tras el deceso de su madre en 1997, estuvo a punto de sufrir varias crisis nerviosas y que necesitó terapia a finales de sus '20.

Un mes después fue el turno de William, quien entrevistado por la revista GQ aseguró que le gustaría tener el consejo de su madre, y que le "encantaría que hubiera conocido a Catherine y que hubiera visto a los niños crecer", en referencia a su esposa, la duquesa de Cambridge, y a sus hijos George (4) y Charlotte (2).

Y en junio, ambos hermanos se sinceraron con la cadena BBC, a la que explicaron que están listos para hablar sobre su madre "porque sentimos que se lo debemos". "No pudimos protegerla. Creemos que por lo menos le debemos 20 años de defender su nombre, y recordar a todo el mundo el personaje y la persona que era ella", afirmaron.

Y fue precisamente esa la línea que siguieron en el documental "Diana, nuestra madre: Su vida y legado" de ITV, en el que accedieron a participar hace alrededor de un año atrás, cuando comenzaron a pensar cómo conmemorarían el vigésimo aniversario de la muerte de su madre, fecha que se cumple el 31 de agosto próximo.

Según medios locales, los 90 minutos de programa fueron seguidos por 6,8 millones de personas en promedio, con un peak de 7,4 millones. Y los televidentes no se demoraron en volcarse a las redes sociales para comentar:

"Tan emocionante. Que orgullosa estaría de sus hijos", opinó Lorraine Hague.

"Cinco minutos en 'Diana, nuestra madre' y ya tengo un nudo en la garganta", escribió por su parte Greg Hogben.

"¿Alguien más siente como si quisiera meterse dentro del televisor y darles a William y Harry un gran abrazo?", preguntó el usuario identificado como @WhoPotterVian.

También hubo algunos famosos que compartieron sus opiniones. "Pensando en #PríncipeWilliam y #PríncipeHarry. Una bella madre por dentro y por fuera", escribió la modelo Naomi Campbell. "Viendo el documental de Diana y sintiéndome totalmente emocionada", publicó la actriz Sarah Solemani.

Buena evaluación


Si bien documental "Diana, nuestra madre: Su vida y legado" es protagonizado por sus hijos, también aparecen en él amigos de la princesa, como el cantante Elton John.

"Fue un regalo extraordinario", señala el músico al referirse a Diana y cómo se involucró con quienes padecían VIH. Y agrega:

"Ella tenía esa increíble habilidad, que Harry heredó, de hacer que la gente estuviera cómoda y sintiera que todo iría bien.

Según relata el "Daily Mail", el programa comienza con una carta de amor escrita por dos niños a su adorada madre, a quien perdieron de forma repentina. Cabe recordar que Diana falleció en un trágico accidente automovilístico en París, donde se encontraba con su entonces pareja, Dodi Al-Fayed.

Precisamente en un pasaje del documental, William y Harry se refieren a la última conversación telefónica que tuvieron con ella, cuando Diana estaba en la capital francesa y ellos en Balmoral.

"Harry y yo estábamos desesperados por decir adiós, tú sabes, 'nos vemos después'... Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no hubiera sido tan indiferente y todo lo demás", confesó William, quien agregó que "esa llamada está pegada a mi mente tan fuertemente".

Por su parte, Harry recuerda que ella les hablaba desde París y agrega que probablemente se lamentará el resto de la vida por lo corta que fue la llamada.

El documental ha sido muy bien evaluado por los medios, en especial los británicos. Katie Nicholl, escribió para Vanity Fair: "Con el nuevo documental sobre la princesa Diana, William y Harry se hacen cargo del legado de su madre". Y añadió:

"Se merecen solo elogios por el coraje y la valentía que mostraron al hablar tan abierta e íntimamente"

En tanto, Bryony Gordon publicó en The Telegraph: "Documental de Diana: Príncipe William y príncipe Harry han reescrito la narrativa sobre su madre".

"Encontré el documental profundamente conmovedor. Un tributo apropiado a una incomparable mujer. También encontré a los dos príncipes increíblemente impresionantes", opinó el periodista Piers Morgan, quien conoció personalmente a la princesa.

"Estoy seguro que Diana estaría llena de orgullo por lo forma en que William y Harry han crecido, aunque en silencio los instaría a seguir siendo tan traviesos como el infierno", concluyó.

Por su parte, Sam Wollaston, de The Guardian, calificó el documental como "normal, humano y conmovedor".