EMOLTV

Video: Monja que viaja a toda velocidad sobre una bicicleta es furor en las redes sociales

"Sor Bicicleta", como fue apodada, saltó a la fama esta semana luego de que se viralizara un registro en el que recorre el Camino de Santiago de Compostela en posición aerodinámica.

26 de Julio de 2017 | 10:00 | Emol
imagen

La religiosa posicionada de manera aerodinámica.

Captura de pantalla
SANTIAGO.- "Sor Bicicleta". Así fue bautizada una monja que saltó a la fama esta semana, luego de que se difundiera un video en el que recorre a gran velocidad el Camino de Santiago de Compostela sobre dos ruedas.

Según informó El Correo Gallego, se trata de una religiosa de origen polaco que viajó este mes a España con el propósito de realizar el famoso peregrinaje sobre su bicicleta.

En el registro, el que fue grabado por dos hombres que se cruzaron con ella cuando viajaban en automóvil, se ve cómo la monja avanza con gran entusiasmo sobre su bicicleta, ubicada en posición aerodinámica para evitar la resistencia del aire. Envidiable para cualquier competidor del recientemente terminado Tour de Francia.

Sin embargo, "Sor Bicicleta" no circulaba tan equipada como los ciclistas profesionales, sino que -fiel a su estilo- se la ve con sandalias, velo y el tradicional hábito que vuela al viento.

La grabación, que fue publicada en YouTube, ha sido tan popular que ya supera las 100 mil visitas y ha sido replicada por medios de todo el mundo.

La ruta de Santiago de Compostela es considerada la más concurrida y antigua de Europa (se dio inicio aproximadamente en el siglo IX). Se lleva a cabo entre Francia y España, y reúne a cerca de 200 mil peregrinos cada año.

Mira aquí el video de la veloz "Sor Bicicleta":

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?