William y Harry rinden homenaje a su madre ad portas del 20° aniversario de su trágica muerte
Los príncipes recorrieron el denominado "White Garden", un espacio decorado con flores blancas creado en honor a Lady Di junto al palacio de Kensington.
30 de Agosto de 2017 | 12:33 | Agencias
SANTIAGO.- Los príncipes William y Harry visitaron hoy un jardín creado junto al palacio londinense de Kensington, en memoria de su madre, Diana de Gales, para conmemorar el 20° aniversario de su muerte, que se cumple mañana.
Resguardados de la lluvia bajo paraguas y acompañados por la duquesa de Cambridge, esposa de William, los príncipes pasearon por un espacio bautizado como White Garden, un recogido estanque decorado con flores predominantemente blancas que fueron plantadas de forma especial en los terrenos donde Diana vivió desde 1981 y hasta su fallecimiento.
Los dos hermanos se reunieron además con representantes de organizaciones sin fines de lucro con las que colaboró su madre, entre ellas el hospital infantil de Great Ormond Street, la organización de apoyo a enfermos de VIH National AIDS Trust y el grupo cristiano que lucha contra la lepra Leprosy Mission.
Una portavoz del palacio de Kensington remarcó que la visita de William, de 35 años, y su hermano Harry, de 32, sirve para que los hijos de Diana "rindan tributo a la vida y al trabajo de su madre".
Después de recorrer el lugar, los príncipes caminaron por las afueras del palacio de Kensington, donde seguidores de la fallecida princesa han dejado desde el martes recuerdos en su honor.
"Vine hace 20 años con mi madre y mi hijo, que ahora tiene 21 años", dijo Stephanie Davinson, maestra auxiliar de 52 años, tras depositar su ramo de flores. "Lo hice por sus hijos, que siguen su camino. Creo que hay mucho de ella en ellos", añadió.
El White Garden es el cuarto espacio oficial en Londres en honor a la princesa, junto con el Diana Memorial Playground -un parque infantil en los jardines de Kensington-, la fuente Diana Memorial Fountain, en el cercano Hyde Park, y el paseo Diana Memorial Walk, que cruza desde el palacio de Buckingham hasta el de Kensington.
La princesa de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente automovilístico en París junto al millonario egipcio Dodi Al Fayed, cuando varios fotógrafos seguían a su vehículo para intentar tomar una instantánea de la pareja.