Kendall Jenner, Mario Testino, Eva Longoria y la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber, serán personajes destacados en esta semana de moda.
AFP
NUEVA YORK.- Los ojos del mundo de la moda se enfocan desde hoy hacia la ciudad que nunca duerme, ya que este jueves arrancan los desfiles y eventos que presentarán las colecciones primavera-verano 2018 de mujer, en la New York Fashion Week.
Conoce algunos puntos clave de esta nueva versión de una de las pasarelas más importantes del mundo:
Partidas de ultramar
A pesar de que las emblemáticas marcas como Rodarte, Thom Browne, Proenza Schouler y Altuzarra hayan abandonado la Gran Manzana para presentarse por primera vez en París, hay como siempre mucha expectativa por
la semana que marca el inicio de las cuatro grandes fashion weeks, Nueva York, Londres, Milán y París.
Los confirmados
Nueva York es el hogar legítimo de cualquier marca especializada en moda callejera, un género que merece su propia conversación, con su propio sentido de prestigio. Las colecciones de Michael Kors, Alexander Wang, Calvin Klein con Raf Simons al timón, Zimmerman, Jeremy Scott, Brandon Maxwell, Victoria Beckham y Prabal Gurung son las más esperadas para cualquier persona en el circuito internacional de la moda.
Las presentaciones de la venezolana Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Del Pozo y del mexicano Victor Barragán son también de las más importantes de la semana.
Tom Ford hará su ansiado regreso esta temporada. Y Rihanna expondrá nuevamente su colaboración con Fenty x Puma.
Por su parte, el 8 de septiembre, Tory Burch desplegará su colección en el Museo Cooper Hewitt. Y más tarde en la semana, el joven diseñador Eric Schlösberg y el establecido Dennis Basso se mostrarán en el Hotel Plaza, mientras que Gabriela Hearst tomará la Pool Room del Four Seasons.
En Bedford, una ciudad al norte de la isla de Manhattan,
Ralph Lauren desplegará su línea en el garaje de su casa, donde su colección de automóviles de lujo será el telón de fondo del desfile. Después del show, el público estará invitado a una cena privada.
Debuts y premiaciones
Entre los debuts más destacados está el de
Kaia Gerber, la hija de Cindy Crawford, quien desfilará en la presentación de Marc Jacobs, casa de moda de la cual ella es rostro de su fragancia “Daisy”. Además, la actriz Eva Longoria desplegará su línea de ropa por primera vez en la Fashion Week de Nueva York.
En cuanto a premiaciones, la modelo Kendall Jenner recibirá el premio a Ícono Fashion de la Década y el fotógrafo peruano Mario Testino tendrá un galardón como Mejor Creativo del Año.
Cabe señalar que la premiación a Jenner estuvo rodeada de polémica, ya que varios usuarios de redes sociales se mostraron en contra de su nombramiento como ícono de la industria de los últimos 10 años.
¿Por qué todos van a estar llevando una cinta azul?
La política está llegando a la Semana de la Moda de Nueva York por segunda vez este año.
En febrero, la industria mostró su solidaridad con Planned Parenthood (la comunidad de salud reproductiva y educación sexual) a través de cintas rosadas distribuidas por la CFDA, y esta temporada, estarán apoyando a la Unión Americana de Libertades Civiles.
El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos anunció que lanzará "Fashion for ACLU", enviando un claro mensaje de que el racismo, la intolerancia y el odio no tienen lugar en la democracia. Para esto se presentarán cintas azules diseñadas específicamente para la causa.
