EMOLTV

Inauguran en Bolonia un “parque de diversiones” dedicado a la comida

El complejo se ubica en el antiguo mercado mayorista de frutas y verduras de la ciudad italiana. Pertenece al creador del imperio gastronómico Eataly, Oscar Farinetti.

20 de Noviembre de 2017 | 17:04 | Emol
imagen
Shutterstock
BOLONIA.- Eataly fue fundada hace ya más de una década y su nombre se hizo ampliamente conocido luego de abrir el primer mercado de comida gourmet de Italia. En la actualidad esta empresa ya cuenta con más de 30 sucursales abiertas en distintos países del orbe y es el destino obligado para los viajeros fanáticos de la buena mesa. Precisamente son ellos quienes ahora deben comenzar a planificar su próxima visita a la ciudad italiana de Bolonia, lugar donde el pasado 15 de noviembre se inauguró el Eataly World, un amplio patio de comidas que conjuga a la perfección lo mejor de una feria comercial permanente y un parque temáticos agroalimentario.

El nuevo complejo se ubica en el antiguo mercado mayorista de frutas y verduras de la ciudad italiana, y entre sus objetivos está ser un nuevo motivo para incentivar la llegada de los turistas locales e internacionales, así como también ser un punto de encuentro para los distintos actores de la industria para hacer negocios. También, indicaron sus creadores, busca ser un espacio donde se puedan promocionar los productos locales.

El Eataly World congrega en un solo espacio cerca de 150 comercios que no solo ofrecen sus productos ya terminados, sino también dan la posibilidad de vivir la experiencia de cómo es el proceso de producción de los alimentos desde la recolección de los ingredientes en las zonas agrarias hasta su degustación final.

Como era de esperar, este “parque temático gastronómico” tiene 47 restaurantes para entregar una amplia oferta a sus comensales, además de otros 40 espacios donde se puede ver la producción de alimentos como helados artesanales. También ofrece un total de 22 jardines y seis establos donde los visitantes puede interactuar con animales de corral como vacas, ovejas, cabras, cerdos y pollos.

El concepto del creador de Eataly World es simple y apunta a reunir en un solo lugar una amplia variedad de restaurantes y actividades ligadas a la gastronomía, que entreguen lo mejor de lo mejor en materia culinaria y que permita al visitante dar la vuelta al mundo gracias a sus sabores y preparaciones sin tener que salir del recinto.

En la actualidad no son pocos quienes definen los mercados Eataly como el “Walt Disney” de los amantes de la buena mesa, afirmación que este mes toma más fuerza con la apertura del Eataly World.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?