EMOLTV

Hipoxifilia: Criminales, artistas y políticos que murieron por la misma causa del vocalista de INXS

Se trata de una práctica sexual peligrosa, que se remonta incluso al siglo XVIII.

22 de Noviembre de 2017 | 12:41 | Emol
imagen

Kylie Minogue tuvo una breve relación con el cantante.

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- Ya han pasado 20 años desde que Michael Hutchence fue encontrado muerto en la habitación 524 del lujoso hotel Ritz Carlton de Sidney. De acuerdo a la información oficial, el frontman de INXS se quitó la vida ahorcándose con un cinturón. Sin embargo, también existe otra versión respecto a la causa de su muerte.

Según se ha dicho, Hutchence falleció mientras realizaba hipoxifilia, también conocida como asfixia erótica. Se trata de una práctica sexual peligrosa que para algunos incluso bordea el masoquismo, y cuyo objetivo es lograr la excitación a través de la disminución del oxígeno que llega al cerebro.

La hipoxifilia por lo general se practica en solitario. Sin embargo existen casos como el de Sada Abe, una cortesana japonesa que en 1936 fue arrestada tras ser acusada de dar muerte a su amante Kichizo Ishida, a través de la asfixia erótica.

Abe fue condenada a seis años de cárcel, pero salió en libertad en 1941, luego de lo cual desapareció. Se cree que falleció en 1970. Su historia fue llevada al cine por el director Nagisa Oshima en la película "El imperio de los sentidos".

Criminales, artistas y políticos


En 2013, la noticia de la aparición en una casa de Cleveland (Estados Unidos) de tres mujeres que llevaban más de una década desaparecidas, captó la atención de medios de todo el mundo. Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron encontradas en la residencia de los hermanos Ariel, Pedro y Oneil Castro.

Según reveló la investigación, el primero de ellos fue el responsable del secuestro de las mujeres, en tanto que los otros dos no tuvieron participación en el crimen.

Pese a declararse inocente, Castro fue condenado a cadena perpetua. Sin embargo, una vez en prisión, el secuestrador fue encontrado muerto en su celda: el sujeto colgaba de una sábana, y tenía sus pantalones y ropa interior abajo.

El informe de las autoridades penitenciarias planteó la posibilidad de que Castro hubiera muerto mientras practicaba hipoxifilia, ya que no se encontró ningún indicio de que el criminal hubiera pensado suicidarse.

Poco antes, específicamente en diciembre de 2011, Iván Heyn (34), subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, fue encontrado sin vida en el hotel Radisson de Montevideo (Uruguay). El político murió ahorcado por su cinturón.

Sin embargo, el informe forense registró la existencia de semen cerca del cuerpo del economista, lo que levantó la hipótesis de que Heyn en realidad no buscaba quitarse la vida, sino que falleció mientras practicaba la asfixia erótica.

Otro personaje famoso que falleció por hipoxifilia fue David Carradine, protagonista de "Kung Fu", quien en junio de 2009 fue encontrado muerto en la pieza de un hotel en Tailandia. El hallazgo lo realizó una empleada del recinto, quien al ingresar a la habitación del actor, lo encontró semidesnudo sentado en un clóset, y con la soga de una cortina atada al cuello y su cuerpo.

La policía tailandesa no halló señales claras de que Carradine hubiera sido violentado o agredido por terceros. Asimismo, un experto forense independiente que examinó su cadáver, aseguró que el actor no se había suicidado.

Días después, la ex esposa de protagonista de "Kung Fu" declaró que él tenía predilección por prácticas sexuales "anormales", lo que respalda la teoría de que Carradine habría muerto por hipoxifilia.

Pero la asfixia erótica no es una práctica que se remita solo a los siglos XX y XXI, ya que el primer caso documentado data de 1790. Se trata del compositor checo Frantisek Kotzwara, quien acostumbraba a visitar burdeles y contratar prostitutas.

Según cuenta la historia, cuando se encontraba en Londres en pleno acto sexual con una prostituta, el músico usó una de las ligas de la mujer para atársela en el cuello y, el otro extremo, al pomo de una puerta, la que accidentalmente se cerró provocándole la muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?