Dos turistas de EE.UU. serán expulsados de Tailandia por indecencia en templo

Los dos estadounidenses se fotografiaron con los pantalones abajo frente al respetado templo Arun y, no conforme con eso, subieron las imágenes a internet.

30 de Noviembre de 2017 | 18:22 | Emol

(Imagen referencial)

Shutterstock
BANGKOK.- Dos turistas estadounidenses están a la espera de ser expulsados de Tailandia por fotografiarse con los pantalones abajo en un templo de Bangkok y subir las fotos a internet, informaron fuentes policiales.

Joseph, de 38 años, y Travis, de 36 años, fueron acusados de “nudismo público” por lo que, además, tuvieron que pagar sendas multas de 5.000 bat (alrededor de $98.300) según informó a la prensa local el funcionario de la policía Cherngron Rimpadee.

El uniformado indicó que además se solicitó al tribunal que los dos turistas estadounidenses fueran acusados también de “difundir pornografía en internet”, lo que conlleva una pena máxima de siete años de prisión. No obstante, este cargo fue desestimado por el juez instructor.


Los dos turistas aparecen de espaldas y con los pantalones en los tobillos, dejando al aire sus nalgas, delante del famoso templo Arun, situado junto al río Chao Phraya.

Joseph y Travis fueron detenidos el martes por la noche en el aeropuerto internacional Don Muang de Bangkok después de que sus fotos se hicieran virales en las redes sociales.

Por el momento, ambos se encuentran recluidos en el centro de detención de inmigrantes en la capital tailandesa. Una fuente del centro, que no se identificó porque no tenía permiso para hablar con la prensa, señaló que los turistas están a la espera de que la Embajada de EE.UU. les facilite los billetes de avión para poder ser repatriados a su país.

La falta de respeto a la religión se considera una ofensa grave en Tailandia, donde también existen leyes de control en internet muy estrictas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores