EMOLTV

#Creadores: Alejandra Mustakis y su apuesta por promover el emprendimiento en el país

En este capítulo de #Creadores, las personas detrás de los quehaceres, conocimos a la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile y su cruzada por mover a otros a cumplir sus sueños.

11 de Diciembre de 2017 | 09:56 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- "Mi trabajo es maravilloso porque es todos los días distinto y no hay nada que me guste más (...) Todos los días me junto con gente entretenida, increíble, otros días me tocan cosas más aburridas, pero las hago con mucho ánimo".

Así describe Alejandra Mustakis (41 años) la labor que realiza como presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), entidad que apuesta por promover el emprendimiento en el país y procurar que todos tengan la posibilidad de realizar sus proyectos, y que cada vez el camino sea más fácil para ese propósito.

Alejandra es diseñadora industrial y ha fundado diversas compañías, además de recibir importantes reconocimientos por emprendimiento y trayectoria, siendo la primera mujer en presidir la Asech.

Afirma que en el emprendimiento social encontró "la herramienta más maravillosa para cambiar la sociedad y eso ha sido la causa que me mueve". Asegura que "el dinero es una gran herramienta que sirve para hacer muchas cosas", pero que "el fin por el que se mueve un emprendedor, por lo menos en mi caso, es por lo que uno cree, por lo que uno ama y por lo que uno quiere hacer por el sueño".

Conozca a Alejandra Mustakis, parte de #Creadores, la persona detrás del quehacer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?