EMOLTV

No más agendas o planners: Conoce el "Bullet Journal", un sistema para organizar tareas a la medida de cada uno

La idea es que cada persona use su propia creatividad en una libreta o cuaderno, con el diseño y colores que prefiera. Esto permite recordar mejor lo que ahí se plasma.

04 de Marzo de 2018 | 17:04 | Emol
imagen

El "Bullet Journal" fue creado por el diseñador estadounidense Ryder Carroll.

Ilustración por Fabián Rivas
SANTIAGO.- La llegada de marzo es para muchos sinónimo de estrés, fin de vacaciones y vuelta a la rutina. Un mes lleno de actividades, en el que los niños vuelven al colegio y muchos retornan a sus trabajos, y para el que se requiere de una mente organizada para no caer en el caos y la desesperación de hacer las cosas a último minuto.

Para algunos, las agendas y los planners no son suficientes para cubrir este tipo de necesidades. Es por esto que el diseñador estadounidense Ryder Carroll propone un nuevo sistema para organizar las tareas de manera eficaz y didáctica conocido: el Bullet Journal.

Este método propone planificar todas las actividades en una libreta o cuaderno, en el que cada persona debe utilizar su propia creatividad para dibujar desde la numeración de las páginas hasta la línea que divide los meses. Todo debe ser hecho a mano.

"Escribiendo con tus manos, dedicándole tiempo, la actividad cerebral que va a permitir recordar esa tarea va a ser mayor. La forma como está escrito (un bullet journal) involucra más tiempo y más actividades sensoriales motoras, por lo tanto la memoria es más fuerte con respecto a ese evento que si es recordado por un reloj o por una agenda común", dijo el director de la Escuela de Neurociencia de la Universidad de Chile, Pedro Maldonado, a Revista Ya.

A pesar de que Carroll lo inventó hace cinco años, la revolución causada por el #BuJo, como es llamado en redes sociales, se ha transformado en una comunidad cibernaútica en este último tiempo, existiendo más de 100 hashtags relacionados en los que los usuarios muestran sus propias experiencias y libretas en más de 4 millones de publicaciones en Instagram y Pinterest.

Lee aquí la nota completa sobre este práctico sistema de organización y conoce todos los detalles necesarios para realizar tu propio "bullet journal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?