EMOLTV

#Creadores: René Espinoza y su tecnología que derriba limitaciones

A través de una app, este ingeniero eléctrico ayuda a que las personas con en situación de discapacidad visual puedan interactuar con el entorno.

05 de Marzo de 2018 | 10:51 | Emol

EmolTV
SANTIAGO.- René Espinoza, un ingeniero eléctrico de 27 años, busca normalizar las condiciones de vida de personas en situación de discapacidad visual y derribar sus limitaciones a través de la app Lazarillo.

La herramienta les ayuda a interactuar con el entorno por medio de mensajes de voz. Las personas pueden usar el dispositivo móvil en el bolsillo y habla de lo que está en los alrededores.

"Te quedas ciego y hayas estudiado lo que sea, ya tienes unas barreras gigantescas para poder desenvolverse normalmente. Tienes estigmas, las personas piensan que ya eres inútil siendo que no es así", comenta el joven.

Además, cuenta que ingresó al mundo de la salud "desde bien chico porque mi abuela tuvo un gran problema, a ella le dio cáncer y en esa instancia yo sentí que era inútil".

"Lo que me motiva levantarme son las ganas de estar resolviendo un problema que no está resuelto y que está afectando a millones de personas", añade.

Conoce más sobre René Espinoza, parte de #Creadores, y fundador de la app Lazarillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?