EMOLTV

Analista político recordó la cómica entrevista que fue interrumpida por sus hijos hace un año

El profesor estadounidense Robert Kelly accedió a contestar preguntas de sus seguidores en redes sociales, con motivo del primer aniversario del divertido episodio.

12 de Marzo de 2018 | 12:18 | Redactada por Camila Reyes, Emol
imagen

Kelly en pleno despacho, mientras atrás Marion entra en la habitación.

BBC News / Pantallazo Youtube
SANTIAGO.- El 10 de marzo de 2017, Robert Kelly, un serio profesor de la Universidad Nacional de Pusan, hacía un despacho desde su casa para el programa World News de la BBC. Sin embargo, lo que se suponía fuese un profesional análisis de la política internacional de Corea del Sur, terminó convirtiéndose en una cómica escena luego de que sus hijos Marion y James irrumpieran en su oficina, la primera bailando alegremente y el segundo desplazándose raudo en su andador. La grabación rápidamente se transformó en uno de los virales más populares de la historia.

Tras el suceso, el académico -que fue apodado "padre BBC" (BBC Dad, en inglés)- evitó lo más que pudo hablar sobre el video que lo convirtió a él y a su familia en verdaderas estrellas de Youtube. Sin embargo, el sábado, en el primer aniversario del cómico episodio, Kelly sorprendió a sus seguidores de Twitter anunciando que contestaría cualquier pregunta sobre este.

"Pregúntenme lo que sea: Hoy día es el aniversario del video #PapáBBC. Yo sé que no hablo de la grabación tanto como a muchos de mis seguidores de Twitter les gustaría. Lo siento, pero estamos cansados de exponer demasiado a nuestros hijos. Son muy pequeños. Pero hoy es una buena oportunidad para volver a ello, así que intentaré contestar preguntas", escribió el profesor estadounidense.

En otro tuit, Kelly señaló a sus seguidores que antes de hacer cualquier pregunta, leyeran su reflexión en The Interpreter, donde suele opinar sobre la política asiática, pero que esta vez utilizó como un espacio para reflexionar respecto a cómo ha cambiado su vida desde el gracioso video.

"Ya no somos anónimos. Parece una observación banal, pero es muy raro que la gente te haga fotos regularmente, a veces sin preguntar", escribió Robert en el artículo, donde también aseguró que nada fue un montaje y que sí estaba usando pantalones durante el despacho, algo que la gente suele preguntarle.

Otros cuestionamientos que desató el video fue que Kelly apartara a su hija con el brazo, aunque quizá lo que más molestó al estadounidense fue que muchos pensaran que su mujer, Jung-a Kim, era su cuidadora.

Pese a la reflexión que publicó en The Interpreter, las preguntas de los seguidores de Kelly no se hicieron esperar. "¿Cómo explicarán con tu mujer esta aventura familiar a tus hijos cuando sean suficientemente mayores para entenderlo?", fue una de las interrogantes, a la que Kelly respondió: "Nos preguntan esto muchas veces. Honestamente, no lo sé. Marion está empezando a darse cuenta de que las personas la conocen".

"¿Cómo te sientes con tu mujer de tener a un pequeño ícono de la moda en casa?", consultó otro usuario en referencia a la pequeña Marion y a su alegre estilo al entrar en la habitación. "Hay personas que incluso se han disfrazado como ella en Halloween", contestó el profesor.

"¿Esta experiencia ha tenido algún efecto duradero en ti?", le preguntó otro de sus seguidores. "Nos ha hecho más felices", aseguró el estadounidense y agregó que "nos reímos mucho sobre ello. Me ayuda a empatizar más con otros padres. Queremos mucho a nuestros hijos. Creo que nos ha unido más".

Pantallazo Twitter
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?