#Creadores: Matías Zurita y "Las portadas de tu vida", un proyecto de rescate histórico y patrimonial

El emprendimiento de este periodista de 33 años busca recuperar el pasado de Chile, por medio de un viaje en el tiempo a través de las portadas de los periódicos antiguos.

16 de Abril de 2018 | 13:12 | Redactado por Camila Reyes, Emol

EmolTV
SANTIAGO.- El periodista de 33 años Matías Zurita es el creador del proyecto "Las portadas de tu vida", un emprendimiento patrimonial que recupera las portadas de periódicos antiguos con el fin de reconstruir la historia de Chile.

Según Zurita, todo nació de una divertida anécdota, el día en que estaba investigando para su tesis de grado y tenía el cumpleaños de un amigo, al que no se le ocurría qué regalarle. Fue en ese momento que vio una portada del diario Clarín y sabía que ese era el regalo perfecto: la primera página del periódico de la fecha en que había nacido su amigo festejado.

"Tenemos dos líneas de negocio importantes. Por una parte que las personas puedan comprar la portada del día de su nacimiento, qué ocurría en Chile el día que yo nací. Un regalo muy importante, muy personalizado", cuenta Matías a EmolTV.

En segundo lugar, "Las portadas de tu vida" también se involucra en el ámbito educacional. "Algo muy interesante que estamos haciendo con los colegios es ingresar y enseñar historia de Chile, pero a través de las portadas, que es un recurso mucho más cotidiano para ellos, algo que lo asocian mucho más a su vida diaria, pero ver hechos que ocurrieron hace 20, 30 o incluso 70 años, a través de una portada", explica el chileno.

"A las personas les gusta recordar la historia o las historias, o las memorias que ellos también tuvieron. Sus pequeños, sus micro relatos, cómo ellos los vivieron, con quién lo pasaron (...) Muchas personas nos dicen que nosotros somos algo así como 'artesanos de la historia', 'fabricantes de recuerdos'", dice Matías Zurita.

Conoce más sobre Matías Zurita, parte de #Creadores y su emprendimiento de rescate histórico y patrimonial.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores