Rescatan a niño de dos meses que fue abandonado entre dos tumbas en un cementerio en Filipinas

Los desconsolados llantos del menor fueron escuchados por los vecinos del camposanto, quienes acudieron en su ayuda.

13 de Junio de 2018 | 10:38 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
LUN (imagen referencial)
SANTIAGO.- Vecinos de un cementerio en Filipinas quedaron desconcertados, al escuchar los desconsolados llantos de un niño en el terreno del camposanto. Los preocupados locales ingresaron al recinto para ver qué ocurría y dieron con un pequeño de solo dos meses de vida, que había sido abandonado en el lugar.

El niño fue hallado escondido entre dos tumbas de concreto, sobre el suelo sucio, y en un lugar que es frecuentado por roedores y perros callejeros.

Los vecinos del cementerio actuaron rápido y de inmediato llevaron al pequeño a un hospital cercano. Allí, los médicos determinaron que el niño había sido abandonado varias horas antes.


Crédito: Daily Mail / Captura.

"Dijeron que el pequeño había sido dejado durante la noche. Podría haber sido mucho peor. Si nadie lo hubiera escuchado en la mañana, se habría quedado allí (...) Es solo por la gracia de Dios que ahora está a salvo", señaló Angel Castillo, un residente del lugar, según informó el Daily Mail.

El niño, que fue llamado Louis, fue identificado por su abuela Gloria Perez, quien confirmó que su madre era Lara Sentillas, su hija, quien fue arrestada por la policía.

"Estamos en coordinación con el departamento de bienestar social para presentar cargos por abandono de menor en contra de la mujer", anunció Guillermo Eleazar, director regional de la policía del distrito de Calabarzón.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores