EMOLTV

Nicolás de Dinamarca: El príncipe y modelo que no está exento de polémica

El nieto mayor de la reina danesa surge como una posible promesa del modelaje, desfilando para Burberry y Dior. Siempre discreto con la prensa, no ha podido evitar verse involucrado en alguna controversia familiar.

08 de Julio de 2018 | 08:57 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Su madre, la condesa Alejandra y su madrastra, la princesa Marie, parecen haber tenido un pequeño roce durante las fotos de la graduación de Nicolás.

Pantallazo de YouTube
SANTIAGO.- Ya lo llaman "el príncipe de la pasarela". Nicolás, el nieto mayor de la reina Margarita de Dinamarca y séptimo en la línea de sucesión al trono, se lució el pasado 23 de junio al abrir el desfile de Kim Jones para Dior en París, acaparando las miradas tal como lo hizo en febrero, cuando trabajó en Londres para Burberry.

Con su metro ochenta y cuatro de estatura, Nicolás también agrega una portada y una editorial de moda a su currículum en el rubro, y pese a que los rumores dicen que ingresará a la academia militar de Varde Kaserne, varios apuestan a que este joven de 18 años -cumplirá 19 en agosto- se convertirá en el primer miembro de una casa real en hacer del modelaje su profesión.



Más allá de la elección que haga para su futuro, Nicolás ya cuenta con el respaldo de sus padres, la condesa Alejandra de Frederiksborg y el príncipe Joaquín. Este último ha declarado: "No tiene que sentirse forzado en nada. Su vida debe desarrollarse enteramente según su propio plan".

Sus papás incluso salieron en su defensa, cuando se le criticó por haber desfilado para Burberry en vez de guardar luto por la muerte de su abuelo, el príncipe Enrique. Según indicaron los progenitores, se trataba de "una ocasión única" que no podía rechazar.

¿Una foto a lo Letizia?

Al igual que otros miembros de familias reales europeas, Nicolás no tiene un perfil personal en redes sociales y aparece en estas a través de cuentas oficiales de la casa real, o de admiradores que recopilan sus imágenes en la prensa virtual.

Asimismo, el joven príncipe también tiene la clásica discreción que muestran los "royals" con los medios de comunicación. Sin embargo, esto no ha impedido que en torno a su imagen se armen polémicas, por más que él no haga otra cosa que posar para una foto.

Eso ocurrió la semana pasada, cuando parte de su núcleo familiar lo acompañó en su graduación del colegio Herlufsholm.

Era un día para celebrar, ya que el príncipe/modelo había logrado ocupar el número 10 del ranking de notas de su generación, así que tanto la condesa Alejandra como el príncipe Joaquín, además de la segunda y actual esposa de este último (la princesa Marie), sonreían con orgullo.


Un video compartido por el medio Se og Hør, muestra a Marie y Joaquín posando junto a Nicolás para las cámaras. La mujer, por su parte, se incorpora para abrazar al recién graduado.

Pero tras un par de flashes, aparece por atrás la condesa, quien aparentemente saca el brazo de Marie de la espalda de su hijo, para abrazarlo ella misma y sonreír a los fotógrafos.

Algunos medios especializados han comparado este hecho con las polémicas imágenes de la reina Letizia de España, impidiendo que sus hijas fueran fotografiadas junto a su suegra, la reina Sofía.



En el caso danés, la condesa Alejandra ha sido la única que se ha pronunciado acerca del controvertido video. A través de su abogado, Bjarke Vejby, la madre de Nicolás asegura que se trata de "un invento".

Sin embargo, Niels Pinborg, editor jefe de Se og Hør, se ha mostrado tranquilo al respecto, diciendo que "es normal" que la condesa pueda tener una opinión distinta, pero que "se puede ver lo que sucedió en las imágenes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?