EMOLTV

Andrea Díaz, la joven mitad venezolana que representará a Chile en el Miss Universo

La modelo y periodista de 26 años competirá en el certamen de belleza a finales de año en Bangkok, Tailandia. "He vivido por largos años en ambos territorios, llevo en mi la fusión de dos culturas", declara.

19 de Agosto de 2018 | 22:59 | Redactado por Camila Gálvez S., Emol
imagen

Andrea Díaz reside actualmente en Santiago

Vía Instagram @miss.chile
SANTIAGO.- De padre chileno y madre venezolana es Andrea Díaz, la mujer de 26 años que representará a nuestro país en el próximo Miss Universo 2018. Luego que se diera a conocer su nombre como la ganadora del Miss Chile 2018, espacio a cargo de Chilevisión y animado por César Antonio Campos.

La modelo y también periodista ha manifestado sentirse orgullosa de pertenecer a Chile, "un país sin fronteras; una nación que ha abierto las puertas a miles de personas con distintas culturas, y cuyas costumbres las hacemos nuestras", escribió en su cuenta de Instagram.

En ella explicó además que ha vivido por largos años en ambos territorios. "Llevo en mi la fusión de dos culturas, lo que me hace ser una mujer integral. Esto me da el honor de ser una ciudadana no sólo de Chile o Venezuela, sino del mundo", expresó.

Díaz mide 1,75 y actualmente vive en Santiago. Antes había participado en otros concursos de belleza como el Sambil Model Venezuela 2009.

La única chilena que ha alzado la corona en el Miss Universo fue Cecilia Bolocco en 1987 imponiéndose a la representante de Italia.

La versión número 67 del certamen se llevará a cabo el 17 de diciembre en Bangkok, Tailandia. Instancia en la que deberá competir con 62 representantes de países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Francia, Gran Bretaña, Irlanda y Japón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?