"Argentino, ¡sos mi amigo!": Restaurante uruguayo invita a sus vecinos a pagar lo que "esté a su alcance" en la cuenta

La crisis económica que atraviesa Argentina, motivó a un empresario gastronómico y a su pareja a hacer un generoso llamado a los turistas provenientes del oeste.

03 de Septiembre de 2018 | 17:16 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol

"El gesto nos salió bárbaro. Lo pusimos ayer y mucha gente nos ha felicitado. Se armó un lindo revuelo", dijo el dueño del local.

Captura Twitter
SANTIAGO.- "Basta, Uruguay, no puedo ocultarlo más. Te amo", escribió un argentino de Buenos Aires, acompañando una imagen que se hizo viral el fin de semana. Allí se veía una pequeña pizarra en la que se invitaba a los argentinos a entrar a un local gastronómico y pagar lo que pudieran de la cuenta.

"Argentino, ¡sos mi amigo! Entrá, comé, tomate algo y pagá lo que te parezca justo y esté a tu alcance. Hoy por ti, mañana por mí", se leía en el cartel del local gastronómico La Gitana, ubicado en Colonia, al suroeste de Uruguay, frente a Buenos Aires.

Su dueño, Martín de Freitas, comentó a El Observador que estaba preocupado por la situación que atraviesa Argentina, y que el turismo de la zona donde tiene su restaurante pudiese bajar. "Están casi todos bastante mal", dijo el uruguayo, quien decidió con su pareja, Pilar Capurro, poner el aviso en la entrada del local para que sus vecinos supieran que los precios serían más accesibles.

"El gesto nos salió bárbaro. Lo pusimos ayer y mucha gente nos ha felicitado. Se armó un lindo revuelo", dijo.

Freitas explicó que los turistas argentinos, en general, pagaron el fin de semana lo que decía la cuenta. Otros se acercaron para preguntar si el cartel era en serio, y pagaron algo menos, indicó Clarín. "Esas personas en realidad no podían pagar lo que salía y no hubieran entrado a comer si no era por la invitación", dijo el empresario gastronómico. "Esos clientes fueron austeros en lo que ordenaron. No se aprovecharon. Nadie estuvo toda la tarde comiendo y tomando".

Asimismo, Freitas comentó que el sábado, la caja "cerró un poquito por debajo", pero que no ha calculado cuánto. "Nos queda la satisfacción por el cariño total que nos brindaron. No esperábamos que fuera a pasar esto", concluyó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores