EMOLTV

EE.UU.: Mujer castigó a su hija quitándole el celular y terminó detenida por robo

El insólito hecho ocurrió en Michigan, donde su ex marido interpuso la denuncia, alegando que el teléfono era de él.

26 de Septiembre de 2018 | 16:33 | Redactado por Ángela Tapia F., Emol
imagen

Jodie May le prohibió a su hija de 15 años usar el celular porque la habían castigado en el colegio.

Reuters
SANTIAGO.- "Solo estaba siendo mamá, un padre preocupado", se defendió una mujer del estado de Michigan en EE.UU., que fue acusada de robo, luego de que le quitara el celular a su hija a modo de castigo.

Según indican medios locales, Jodie May le prohibió a su hija de 15 años usar el teléfono móvil, un iPhone 6, tras haber recibido quejas del comportamiento de la menor en el colegio.

Pero el ex esposo de May, y padre de la menor, no estuvo de acuerdo y fue hasta la policía para hacer una denuncia por robo, alegando que el aparato le pertenecía.

Fue así que May terminó siendo detenida en mayo pasado, y debió pagar una fianza de 200 dólares ($134 mil) para salir en libertad. Con todo, se mantenía en pie la denuncia en su contra y arriesgaba hasta 93 días de cárcel.

El caso fue revisado la semana pasada por la justicia local, pero antes de llamar a los testigos, los fiscales se acercaron al juez para informarle que habían descubierto que el celular no era del ex marido de May, sino que de su hija.

"La mujer demandada es la madre de la menor, creo que cambia el caso significativamente", dijo el fiscal asistente, según indicó CBS San Francisco.

Después de meses de asombro, May pudo tener sus antecedentes limpios cuando salió de la corte, aunque no dejó de mostrar su descontento por todo lo vivido.

"No puedo creer que tuve que pasar por eso; mi hija tuvo que pasar por eso, mi familia. Estoy muy sorprendida, pero contenta con el resultado ", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?