EMOLTV

Joven se cansó de la "perfección" en redes sociales e intenta mostrar la realidad detrás de las fotografías

Kim Britt publica comparaciones entre lo que las personas exponen, versus lo que realmente sucede en la vida real.

13 de Mayo de 2019 | 10:06 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
The truth is not pretty / Instagram
Normalmente las fotografías que se publican en Instagram son elegidas con mucho tiempo y cuidado. La mayoría tiene los colores, filtros, iluminación y las poses "perfectas" ante los ojos de críticos seguidores, quienes pueden llegar a ser muy crueles con algo que no es de su total agrado.

Es por esto que Kim Britt, una joven de Suiza, se cansó de tener que publicar solo el lado "arreglado" de su vida y de tener que ver solo cuerpos "perfectos" en sus redes sociales, y decidió crear una cuenta que incentivara a los demás a aceptarse tal cual son.

"The truth is not pretty" (La verdad no es linda), es el nombre que tiene la cuenta de Instagram de la joven y que ya suma más de ocho mil seguidores. En esta, hace comparaciones entre lo que se publica en las redes sociales y la realidad que hay detrás de cada fotografía.


Crédito: The truth is not pretty / Instagram

"Todos tienen un estómago flácido, es normal y no hay de que avergonzarse. De alguna manera la sociedad ha puesto la idea de belleza en nuestras mentes que solo te ves bonita si tienes un tronco firme. Tonterías. Solo porque todos esconden su estómago flácido en las fotos no significa que no lo tengan, entonces no estés inseguro acerca de esto", escribió en una de sus comparaciones.

En otra de sus fotografías, la joven muestra dos imágenes. La de la izquierda es ella sentada con una sonrisa, en una tina cubierta de espuma, depilándose las piernas con una rasuradora, bajo la palabra Instagram, y en la segunda aparece con una pierna cortada encima de la duchar, con la palabra Realidad.

"Doble toque para cada mujer que se haya cortado alguna vez mientras se rasuraba las piernas", escribió Britt.


Crédito: The truth is not pretty / Instagram

Los comentarios que recibe por parte de sus seguidores, son la mayoría agradeciendo mostrar situaciones que viven en su día a día y con las que se sienten identificados, pero que muchas veces no muestran en sus cuentas de Instagram.

Además, la joven critica a los influencer quienes muchas veces para hacer publicidad a alguna marca como cremas o maquillajes, se muestran sin ningún defecto utilizando los productos, cuando en la realidad casi nadie logra una pose atractiva al momento de probar los artículos.


Crédito: The truth is not pretty / Instagram
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?