EMOLTV

Juicio por custodia de hijos entre el jeque de Dubai y su esposa que huyó a Londres continuará en noviembre

La princesa solicitó una orden de alejamiento y protección para que sus hijos no puedan casarse en uniones pactadas por su padre.

31 de Julio de 2019 | 17:30 | EFE / AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
La disputa judicial entre el jeque de Dubai, Mohammed Al Maktoum (70), y su sexta esposa, la princesa Haya, continuará en noviembre, luego de que este martes y miércoles el Tribunal Superior de Londres acogiera vistas para determinar quién se quedará con la custodia de los dos hijos del matrimonio.

Así, una audiencia completa del caso quedó programada para el 11 de noviembre.

La princesa asistió a las vistas de esta semana, en tanto que el jeque no apareció. Ayer, Haya pidió una orden de alejamiento de su esposo por presunta violencia de género.

Asimismo, solicitó una orden de protección para que Sheikha Al Jalila (11) y Sheik Zayed (7), no puedan casarse en uniones pactadas por su progenitor.

En tanto, los abogados del jeque solicitaron que los niños regresaran a Dubai.

Mohammed Al Maktoum contrajo matrimonio con Haya (45) en 2004, convirtiéndola en su sexta esposa y madre de dos de sus 23 hijos.

Sin embargo, a comienzos de julio se conoció que la princesa había escapado a Londres, aparentemente luego de descubrir hechos "inquietantes" detrás del misterioso regreso a Dubai el año pasado de Sheikha Latifa, una de las hijas del jeque, que también había huido.

Latifa abandonó los Emiratos Árabes Unidos por mar, con la ayuda de un ciudadano francés, pero fue interceptada por hombres armados cuando se encontraba cerca de la costa de la India, y regresó a Dubai.

Luego de enterarse de estos nuevos datos, Haya dejó de sentirse segura y optó por huir, decisión que ahora la tiene inmersa en un juicio de divorcio de su esposo.

El proceso ha suscitado un gran revuelo mediático en el Reino Unido, acrecentado por el hecho de que las defensas de ambos son dos de las abogadas de familia más famosas del mundo.

Helen Ward, apodada "la gran dama de los divorcios" es quien defiende al jeque, mientras que Fiona Shackleton, la "magnolia de acero", representa a la princesa.


Haya junto a su abogada Fiona Shackleton. Crédito: Reuters.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?