EMOLTV

Hombre besó a reportera durante transmisión en vivo en EE.UU.: deberá comparecer ante la justicia por acoso

Sara Rivest publicó el video del momento en sus redes sociales, y aseguró que el incidente la hizo sentir incómoda y con falta de poder.

27 de Septiembre de 2019 | 10:20 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Captura NBC News.
La reportera de televisión Sara Rivest vivió un incómodo momento mientras transmitía en vivo un festival en la ciudad de Louisville, Kentucky, cuando de un momento a otro un hombre se acercó a ella y le dio un beso en la mejilla.

Mientras hacía el despacho, Rivest se percató de que algunos hombres se paseaban a su alrededor. De pronto, uno de ellos se acercó para besarla, a lo que ella reaccionó alejando su rostro y asegurando: "Eso no fue apropiado".

Al terminar su despacho, el periodista que se encontraba en el estudio le preguntó a Rivest si se encontraba bien, señalándole que había una patrulla de policía justo detrás de ella. "Quizás necesite un poco de ayuda", respondió la mujer mientras reía.

Sin embargo, no todo quedó en risas, ya que Rivest decidió reportar el incidente a la policía y el hombre, identificado como Eric Goodman, fue acusado de acoso con contacto físico, un delito menor, por lo que deberá comparecer ante el tribunal en un futuro, según aseguró el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville al medio local NBC News.

En su cuenta de Twitter, la reportera publicó el video del momento el cual ya alcanza más de cien mil reacciones y comentarios. "Hey señor, aquí están tus tres segundos de fama. ¿Qué tal si no me tocas? ¡Gracias!", escribió junto a la grabación.



"No sabía cómo reaccionar. Me sorprendió, pero mi risa nerviosa no aprueba su acción. Ejerció poder sobre mí, una mujer -tratando de hacer su trabajo- que no pudo detenerlo. Me avergonzó y me hizo sentir incómoda y falta de poder", aseguró Rivest en una reciente entrevista con un medio local.

Además, agregó que durante el despacho el hombre fingió que le pegaba con su mano por detrás. "Ahora, en su mente, estoy segura que pensó que esto era una tipo de diversión inofensiva, que haría reír a sus amigos y que tendría unos segundos de fama en televisión", señaló.

Rivest aseguró que quería que los espectadores supieran que incidentes como los que ella experimentó son "una violación y algo muy común".

"Los periodistas en su campo, especialmente mujeres, experimentan acoso como este todo el tiempo y no está bien. Si quieres actuar como un idiota en vivo, esa es tu decisión. Pero, cuando pones tus manos encima de mí o en otra persona sin su consentimiento, eso está mal", finalizó la reportera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?