EMOLTV

Gwyneth Paltrow es catalogada de "irresponsable" tras aconsejar a sus seguidores llegar al peso mínimo con el que se pueda vivir

La actriz publicó en su sitio web una recomendación que fue rápidamente cuestionada por sus fanáticos y por un científico británico, quien aseguró que su consejo alentaba trastornos alimenticios como la anorexia.

14 de Octubre de 2019 | 17:29 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow se volvió blanco de críticas después de que publicara un polémico artículo en su sitio web de estilos de vida, Goop, en el que daba recomendaciones acerca del peso ideal, y que fue calificado por varios como irresponsable.

Paltrow llamó a sus seguidores a alcanzar "su peso más delgado para vivir", algo que para varios, e incluso científicos, era un mensaje peligroso que "glorificaba la delgadez" y alentaba trastornos alimenticios como la anorexia.

El artículo, llamado "Mitos de la dieta revitalizante", bajo el lema "apoyado por la ciencia", presentaba una entrevista con la psicóloga estadounidense, Traci Mann, quien señalaba que las personas deberían tratar de estar en el extremo más bajo de su rango establecido, según rescató el Daily Mail.

Sin embargo, varios se tomaron mal las recomendaciones y el científico de la Universidad de Cambridge, Giles Yeo, aseguró que el consejo de estar en el "extremo bajo" es confuso, irresponsable y sugiere a las personas que deberían estar lo más "delgados posible" sin morir.

"Es irresponsable porque la idea está tan abierta a interpretaciones erróneas, especialmente en el caso de la niñas susceptibles a los trastornos alimenticios. El problema con muchas de las recomendaciones de Goop es que no se basan en la ciencia, sino que en la pseudociencia", añadió Yeo.

Sin embargo, este no ha sido la primera publicación que causa polémica en el sitio de Paltrow, ya que anteriormente ha sugerido a sus más de seis millón seguidores en Instagram extraños procedimientos como picaduras faciales de abejas, batidos de "polvo lunar", caldo de huesos de animales o menús sin gluten para no celíacos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?