EMOLTV

Congresista estadounidense se defiende ante las burlas que ha recibido desde que se sinceró sobre su alopecia

Tras el potente video que Ayanna Pressley difundió en sus redes sociales, en el que hablaba por primera vez sobre su enfermedad, debió enfrentar severas ofensas hacia su apariencia física.

10 de Febrero de 2020 | 16:26 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP
Las declaraciones de la congresista Ayanna Pressley (45) acerca de su condición de alopecia causó sorpresa y admiración, tanto en el mundo político como en varias ciudadanas.

Su valentía, al mostrarse al mundo por primera vez sin sus usuales pelucas, dejó a varias mujeres que sufren de la misma condición agradecidas por dar a conocer públicamente una enfermedad que muchas veces se lleva a escondidas.

Sin embargo, a pesar de que a través de un video en redes sociales de casi ocho minutos la parlamentaria contó su difícil historia respecto a los inicios de su calvicie, fueron varios los que en lugar de mostrar su apoyo comenzaron a burlarse de su enfermedad.

Desde que lanzó su historia en enero pasado, ha tenido que enfrentar fuertes y doloras reacciones de personas que no solo se burlaron de su apariencia, sino que además la compararon con el dibujo animado calvo de una marca de desinfectantes, Mr. Clean.

"Queridos trolls. ¿De verdad creen que me parezco a Mr. Clean? Por favor, él nunca se ha visto así de limpio. Perdón pero no lo siento, mi corona te provoca. Orgullosa de mi alopecia", indicó Pressley, junto a una imagen de ella mostrando su calvicie.

Otros comentaristas le pidieron que se volviera a poner la peluca para cubrir su falta de cabello. Sin embargo, a pesar de los insultos que recibió la parlamentaria no dejó que eso la afectara gracias al apoyo que recibió de sus cercanos. Uno de estos fue la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, quien publicó en el comentario de Pressley una muestra de apoyo hacia su compañera. "No le prestes atención a eso hermana", escribió.

La publicación de Pressley ya alcanza las más de 130 mil personas que reaccionaron con más de cientos de comentarios, los que su mayoría son positivos y apoyan a la congresista.


Crédito: Ayanna Pressley / Twitter
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?