EMOLTV

Princesa Sofía de Suecia deja los compromisos reales para unirse como voluntaria en lucha contra el coronavirus

En un comunicado de la Casa Real indicaron que la esposa del príncipe Carlos Felipe quería "involucrarse y hacer una contribución" ante la pandemia.

17 de Abril de 2020 | 09:38 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
AFP / Emol
La princesa Sofía de Suecia, casada con el príncipe Carlos Felipe -segundo hijo del rey Gustavo y Silvia-, decidió dejar atrás los trajes elegantes para unirse como voluntaria y apoyar los esfuerzos de la "primera línea" del personal de salud y enfrentar la pandemia de coronavirus (covid-19).

Para esto, la mujer de 35 años realizó un curso de capacitación intensiva online con el fin de poder ayudar en lo que necesite el personal del Hospital Sophiahemment, del cual es presidenta honoraria.

Sofía ayudará en tareas, que no tengan que ver con la medicina, al personal de salud.

Este miércoles, en su primer día de trabajo, posó junto a varios trabajadores con su uniforme azul con blanco, el pelo tomado y unas zapatillas informales, un atuendo con el que no se le suele a ver a la princesa.

"En la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud", dijeron en un comunicado desde la Casa Real de Suecia.


Crédito: EFE.

Un trabajador del hospital indicó que a pesar de que todavía no tiene casos confirmados de coronavirus, Sofía junto a los otros voluntarios no trabajarán directamente con los contagiados, pero apoyarán a los médicos y enfermeros. "Pueden desinfectar el equipo, hacer turnos en la cocina y limpiar", indicó a People.

Los demás integrantes de la familia real, al igual que la mayoría de las monarquías europeas, trasladaron sus labores a sus casas para evitar contagios. Incluso, para el fin de semana de Pascua, todo el clan se reunió a través de aplicaciones online para celebrar la festividad. Sofía y Carlos Felipe también estuvieron presentes, junto a sus pequeños hijos, Alexander (3) y Gabriel (2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?