EMOLTV

Asistente médica en EE.UU. responde a críticas que recibió tras publicar imagen trabajando con 34 semanas de embarazo

Taylor Poynter ha estado mostrando a través de sus redes sociales, fotografías de su labor en una sala de emergencias en Illinois y aclaró que su decisión de continuar con su empleo lo hacía por su familia.

30 de Abril de 2020 | 17:04 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Taylor Poynter / Instagram
Taylor Poynter es una asistente médica de 27 años que trabaja en un hospital de Illinois, Estados Unidos, y quien nunca imaginó que pasaría su primer embarazo ayudando en la lucha contra el coronavirus (covid-19), desde la sala de emergencias del centro de salud.

Con 34 semanas de gestación, Poynter ha estado desempeñado su rol en el hospital, el cual incluye ayudar en los tratamientos a pacientes con coronavirus, a pesar de pertenecer a uno de los grupos de riesgo por su embarazo. Sin embargo, ha mostrado la decisión de llevar a cabo su importante labor a través de sus redes sociales, algo que le ha provocado tanto alabanzas como críticas.

Durante las últimas semanas, la joven ha estado publicando diversas fotografías en su cuenta de Instagram, en las que aparece con un prominente embarazo y protegida por delantales, mascarillas, micas para la cara y guantes, para así evitar contagios de coronavirus.

En una de las imágenes, Poynet habló sobre las duras críticas que ha recibido por trabajar a pesar de su situación, indicando que en ningún momento ha querido poner en peligro la vida de su hijo y que esta labor no lo hace por gusto, sino porque es su trabajo.

"No hay decisión correcta o incorrecta cuando se trata de trabajar durante el embarazo, especialmente durante una pandemia. Ninguna mujer debería sentirse avergonzada por las decisiones que está tomando por su familia", aseguró Poynter en una reciente entrevista con "Good Morning America".


Crédito: Taylor Poynter / Instagram

La joven contó que como su trabajo está relacionado a prestar asistencia en el área de emergencias, no tuvo la opción de poder cambiarse a otro departamento dentro del hospital. Su empleador le ofreció la oportunidad de tomarse licencia médica o tomarse un tiempo sin goce de sueldo, pero ninguna de las opciones era viable para Poynter.

"Elegí seguir trabajando porque no puedo permitirme tomarme ese tiempo libre ahora. Hay muchos factores que influyen en el hecho de que muchas mujeres embarazadas sigan trabajando", contó la joven.

Hasta el momento, Poynter se ha sentido saludable y fuerte durante lo que lleva de su embarazo. Ha estado trabajando entre dos a cinco turnos por semana y su fecha prevista de parto es el 9 de junio. Todavía no sabe cuándo se tomará el prenatal, ya que debe tener en cuenta varios factores como permanecer en cuarentena dos semanas antes del nacimiento de su hijo, si sigue teniendo que ayudar a pacientes con covid-19.

"Solo el saber que hay otras mujeres ahí afuera, incluso siendo la única embarazada del hospital que está trabajando, es reconfortante. Sobre todo, saber que hay otras que comparten el mismo barco y se siente de forma similar. Cada situación es diferente y nunca debes sentirte avergonzada de tus elecciones", concluyó Poynter.


Crédito: Taylor Poynter / Instagram