Ya ha pasado más de un mes de la
muerte de Diego Armando Maradona, pero el tema sigue estando muy presente en la sociedad argentina. Además de todas las especulaciones en torno a qué ocurrirá con su herencia, en los últimos días ha proliferado la hipótesis de que
el alza en los contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires,
se debió al masivo velatorio del ex futbolista.
Una teoría que no gustó para nada a la familia del ídolo argentino, tal como lo hizo saber Gianinna, una de sus hijas, a través de las redes sociales.
"
No es culpa de Maradona lo que pasó el 25 de noviembre. Hubiese preferido quedarme en un cuarto solo con mi familia y que
no lo culpen a él por los contagios", publicó Gianinna el martes en su cuenta de Twitter.
Asimismo, reveló que
tras el deceso de su padre, ella personalmente no quería ir a la Casa Rosada, pero se le pidió a la familia que llevaran los restos del ex futbolista a un lugar para que las personas pudieran despedirlo.
"Él llegó más tarde xq (SIC) tardaron en la autopsia (...)
Pasaron muchas personas. Algunos transmitían su dolor, otros estaban totalmente ebrios (...) Hubo un chico que tocó el himno con la armónica y realmente fue muy fuerte, mi hijo estaba ahí y ver su emoción en la despedida de su abuelo, fue un montón", relató Gianinna.
Según la hija de Maradona,
la intención era que los restos del ídolo argentino estuvieran tres días en la Casa Rosada. "Tres días sin dormir no íbamos a estar ahí y tampoco íbamos a dejarlo solo (por dejarlo un rato solo salieron esas fotos horribles)", señaló en referencia a las imágenes que los empleados de la funeraria se tomaron con el cuerpo del ex futbolista.
"
Accedimos que sean más horas pero los gases lagrimógenos (SIC) nos hicieron mierda, los ojos, la garganta, entre el dolor de lo que estábamos pasando y la preocupación de que las vallas cada vez se movían más cerca de mi papá,
era insostenible", continuó Gianinna.
La hija de Maradona agregó que finalmente
fue ella quien decidió poner fin al velatorio "cuando empezaron a revolear cosas". "Lamentablemente
él no podía seguir ahí. En esas condiciones NO. No se lo merecía", sostuvo Gianinna.
Gianinna también aprovechó de pedir
empatía y respeto. "Atrás de un ídolo hay una familia, eso es lo que a varios les cuesta aceptar (...)
Respeto por ÉL que está en el cielo, respeto por los que quedamos acá llorando a nuestro papá, a un hermano, un abuelo, un amigo...", señaló.
Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre pasado por un paro cardiorrespiratorio. Según la autopsia realizada a sus restos,
no había presencia de alcohol ni drogas en su organismo, pero sí de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.
Asimismo, los estudios arrojaron que el ídolo argentino
sufría cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociada a
patología renal crónica,
miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y
áreas sugestivas de isquemia aguda, así como ateromatosis coronaria calcificada no oclusiva y pulmón de características asfícticas asociadas a patología pulmonar crónica reagudizada.