Fotobanco
La Subsecretaría de Educación Parvularia, la Asociación Chilena de Neuroaprendizaje y la Fundación Educacional Oportunidad lanzaron esta semana #Juguemos en verano, una iniciativa que busca promover el bienestar socioemocional de niños en edad de educación parvularia.
La campaña que se extenderá durante febrero, invita a los padres y adultos responsables del cuidado de pequeños, a aprovechar este verano como un momento oportuno para potenciar experiencias positivas y promover un ambiente que fortalezca el desarrollo de los niños.
Dentro de las acciones que considera la iniciativa, se presentan juegos como "mirándonos desde el corazón", "pozos de los deseos" y "dibujemos las emociones", en los que se explica paso a paso cómo realizar la actividad y el objetivo que tiene cada uno de ellos.
Asimismo, se muestran videos con ideas simples y creativas para realizar en familia, y así generar un entorno amoroso y seguro para los niños, para poder interactuar positivamente con ellos, y promover el amor y la seguridad con los hijos.
La campaña terminará con un webinar dirigido a los adultos responsables de niños de entre 1 y 6 años, que tendrá lugar a las 11:00 horas del 24 de febrero.