EMOLTV

Despiden a responsable de "grave error" en emisión de noticia sobre la princesa Leonor en TV española

Se trata de Bernat Barrachina, guionista que estuvo detrás del rótulo con la frase "Leonor se va de España, como su abuelo" que apareció en la pantalla de un programa de RTVE.

11 de Febrero de 2021 | 13:48 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE
RTVE cumplió lo prometido este miércoles, luego de que en el programa "La Hora de La 1" se cometiera lo que fue calificado como un "grave error" al emitir la noticia respecto a que la princesa Leonor continuaría sus estudios en Gales. Tras ofrecer disculpas por el hecho, la Administradora Provisional de la televisión pública española, Rosa María Mateo, aseguró que los responsables de la equivocación serían relevados de sus puestos.

Y así fue. Bernat Barrachina, guionista que estuvo detrás del rótulo con la frase "Leonor se va de España, como su abuelo" que apareció en la pantalla durante la difusión de la información, fue despedido, tal como él mismo lo dio a conocer de manera irónica en sus redes sociales.

"Me han despedido, como al abuelo de Leonor", escribió Barrachina junto a un video en el que se ve al rey emérito Juan Carlos I ofreciendo disculpas tras su viaje a Botswana. "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir", se escucha decir al monarca, quien desde agosto vivee en Emiratos Árabes Unidos.

De acuerdo a El Español, Barrachina había ingresado a trabajar a "La Hora de La 1" en septiembre pasado, pero no como personal de planta de RTVE, sino como externo. De ahí que pudo ser despedido de inmediato.

En sus disculpas, Mateo consideró lo ocurrido como una "grave irresponsabilidad", aunque agregó que el hecho no podía "empaña el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

De acuerdo a ABC, Macarena López, presentadora de "La Hora de La 1", también ofreció disculpas este jueves por el hecho, en un tono parecido al de Mateo. "Queremos pedir disculpas por el rótulo aparecido ayer en 'La Hora de La 1' durante el último tramo del programa. RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado", escribió en Twitter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?