EMOLTV

Mujer que reveló que en 2019 fue violada en el Parlamento australiano presentará una denuncia formal ante la policía

Brittany Higgins aseguró que le han dado garantías de que la investigación será minuciosa y transparente.

19 de Febrero de 2021 | 10:25 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Network 10 / Captura
La antigua asesora del Partido Liberal australiano que esta semana denunció en los medios que fue violada hace dos años por un compañero de trabajo en el Parlamento, anunció este viernes que presentará una denuncia formal ante la Policía.

En un comunicado recogido por la cadena de televisión pública ABC, Brittany Higgins señaló que presentará la denuncia por los abusos sufridos en marzo de 2019 en la oficina del Ministerio de Defensa en el Parlamento, un lugar que, según dijo, "debería ser el más seguro de Australia".

"En primer lugar quiero una investigación policial exhaustiva sobre lo que me ocurrió... y que mi asaltante se enfrente a toda la fuerza de la ley", dijo.

Higgins aseguró que la Policía federal australiana le ha dado garantías de que la investigación se llevará a cabo de manera minuciosa y transparente, y les pidió que la hagan con rapidez.

"He esperado un largo tiempo para tener justicia (...) Creo que llegar al fondo de lo que me pasó y cómo falló el sistema es esencial para crear un nuevo marco para trabajadores de los partidos que asegure un auténtico cambio cultural", agregó la antigua asesora del Partido Liberal, la formación a la que pertenece el Primer Ministro, Scott Morrison.

El mandatario y su gobierno han recibido críticas por su gestión del caso, desde que el lunes Higgins relató al canal de televisión Network 10 que un hombre que trabajaba para el Partido Liberal la violó en la oficina parlamentaria de la ministra de Defensa, Linda Reynolds, en marzo de 2019.

La presunta víctima declaró haber hablado con la Policía en abril de ese mismo año, pero finalmente decidió no interponer una denuncia formal por miedo a que tuviera repercusiones negativas en su carrera profesional.

Higgins también aseguró haber relatado la violación a un miembro del equipo de Reynolds, pero sintió que le restaba importancia al problema cuando le pidió que asistiera a una reunión en la misma sala en la que sucedieron los hechos.

Morrison se disculpó este martes ante los medios por la manera en que la denuncia fue gestionada, y aseguró haber encargado a su equipo una investigación para mejorar el proceso de gestión de quejas y denuncias en el trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?