EMOLTV

Emiratos Árabes Unidos aseguró que la princesa Latifa está bien y agradeció la "preocupación por su bienestar"

"Está siendo cuidada en casa (...) Continúa mejorando y esperamos que regrese a la vida pública en el momento apropiado", señaló la nación de Medio Oriente a través de su embajada en Londres.

19 de Febrero de 2021 | 15:40 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Fotografía sin fechar de la princesa, difundida por la campaña "Liberen a Latifa".

EFE
La Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Londres aseguró este viernes que la princesa Latifa, hija del emir Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, está siendo "cuidada en casa", donde tiene el "apoyo de su familia y de profesionales médicos".

Esto luego de que esta semana surgieran diversos videos grabados por Latifa, de 35 años, en los que denuncia que está detenida como "rehén" en una mansión en su país, del que trató de escapar sin éxito en 2018, y asegura que teme por su vida.

"En respuesta a las informaciones en los medios sobre Sheikha Latifa, queremos darles las gracias a todos aquellos que han expresado preocupación por su bienestar, a pesar de una cobertura (informativa) que ciertamente no refleja el actual escenario", señala la nota de la embajada remitida a Efe.

"Su familia ha confirmado que Su Alteza está siendo cuidada en casa, con el apoyo de su familia y profesionales médicos. Continúa mejorando y esperamos que regrese a la vida pública en el momento apropiado", agrega la legación diplomática.

El comunicado de la EAU llegó después de que también hoy la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, dirigida por la ex Presidenta chilena, Michelle Bachelet, expresara su preocupación por la situación de la princesa Latifa y pidiera una "prueba de vida".

"Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión", dice la hija del emir Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en registros grabados desde un baño, porque "es la única habitación con una puerta que puedo cerrar".

"Todas las ventas están cerradas (...) hay cinco policías en el exterior y dos mujeres policías en el interior (...) Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida", agrega.

Latifa habría sido llevada hasta ese lugar luego de intentar huir sin éxito de Dubai en 2018. En esa oportunidad la princesa usó un bote de goma para llegar a un yate anclado en aguas internacionales. Sin embargo, ocho días después, frente a las cosas de India, comandos de ese país asaltaron la embarcación y Latifa fue llevada de regreso a Dubai.

La princesa habría hecho llegar los videos a sus amigos, pero estos dejaron de recibirlos en 2019, por lo que los proporcionaron a las cadenas de información BBC y Sky News para alertar sobre el caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?