EMOLTV

Pariente de Isabel II fue condenado a 10 meses de cárcel por agresión sexual en un castillo escocés

Simon Bowes-Lyon, hijo de un primo de la monarca británica, atacó a una mujer en Glamis, donde la fallecida reina madre pasó su niñez.

23 de Febrero de 2021 | 09:34 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AP
Un familiar de la reina Isabel II fue condenado el martes en la Corte Regional de Dundee a 10 meses de prisión, por una agresión sexual contra una mujer que perpetró en su castillo familiar en Escocia.

Simon Bowes-Lyon, conde de Strathmore, admitió la agresión en un dormitorio de su Castillo de Glamis en febrero de 2020.

El hombre de 34 años, que según The Guardian es hijo de un primo de la monarca británica, se declaró culpable el mes pasado, diciendo que estaba "muy avergonzado de mis acciones, que han causado tanto pesar a una invitada en mi casa".

"No creí que fuera capaz de comportarme como lo hice, pero tengo que aceptarlo y asumir la responsabilidad", dijo.

De acuerdo al medio británico, el ataque ocurrió en un evento de relaciones públicas que se desarrolló durante tres jornadas en Glamis. Una de las noches la mujer se fue a dormir, cuando cerca de las 01:20 horas Bowes-Lyon llegó hasta su habitación pidiéndole que lo dejara entrar.

La afectada abrió la puerta y de inmediato el hombre, quien estaba borracho, la empujó sobre la cama y comenzó a agredirla sin detenerse a pesar de que ella le pedía que se alejara.

El incidente se extendió por unos 20 minutos, hasta que la mujer logró expulsar a Bowes-Lyon de la habitación y asegurar la puerta con una silla para evitar que volviera a entrar.

El Castillo de Glamis, cerca de Dundee, en el centro de Escocia, es el lugar donde vivió de niña la fallecida madre de la reina, nacida como Elizabeth Bowes-Lyon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?