EMOLTV

Siguen las repercusiones por dichos de Harry y Meghan: Prensa británica exige saber quién habló sobre el color de piel de Archie

La explosiva entrevista de los duques de Sussex, fue transmitida en la noche de lunes en Gran Bretaña, por lo que este martes el tema monopoliza los medios de ese país. Hasta el momento ningún miembro de la familia real ha hecho comentarios.

imagen

"La peor crisis de la realeza en 85 años", se lee en la portada de The Mirror.

AFP
Luego de que el lunes el Partido Laborista británico pidiera investigar las "muy, muy graves" acusaciones de racismo en la Casa Real planteadas por Harry y Meghan en su explosiva entrevista con Oprah Winfrey del domingo, este martes la prensa local exige la identificación del miembro de la monarquía que manifestó inquietud por el color de la piel que tendría Archie, el primogénito de los duques de Sussex, cuando el pequeño aún ni siquiera nacía.

La entrevista de dos horas fue transmitida en la noche del lunes por el canal británico ITV, siendo vista por 11 millones de personas en el Reino Unido, audiencia a la que se suman los más de 17 millones de telespectadores que sintonizaron CBS el domingo en la noche. Es por esto que este martes el tema monopoliza todos los medios.

"Meghan y Harry: a la caza para identificar al miembro de la familia real que hizo un comentario racista sobre Archie"; "Exigimos saber quién es el racista" o "¿Quién en la familia real cuestionó el color de la piel de su futuro hijo?", son algunos de los titulares de los periódicos británicos.

Si bien los miembros de la familia real ha mantenido completo hermetismo, algunos medios aseguraron que Isabel II ha mantenido "conversaciones de crisis" para decidir su reacción tras la bomba lanzada por la pareja.

Asimismo, según The Times, la monarca se habría negado a firmar una declaración preparada por responsables de la Casa Real para rebajar las tensiones expresando el amor de la familia por Harry y Meghan. "Parece que quería más tiempo para considerar su respuesta", de acuerdo al rotativo.

En opinión del también conservador Daily Telegraph, "la respuesta instintiva" de la familia real es "no decir nada y ver cómo se desarrolla la situación".

Por su parte, el Daily Mail afirmaba que la reina, aislada en el castillo de Windsor desde que empezó la pandemia de coronavirus hace un año, estaba conversando con su hijo y heredero al trono, Carlos de 72 años, y su nieto y segundo en la línea sucesoria, William, de 38 años.

Thomas Markle: "No creo que la familia real británica sea racista"


Quien sí se refirió a la polémica fue Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex. Aunque ambos no hablan desde que Meghan se casó con Harry en 2018, el ex director de iluminación afirmó sentirse "decepcionado" por la entrevista, al tiempo que descartó que la familia real británica sea racista.

Espero que fuese "sólo una pregunta tonta", afirmó Markle, de 76 años, en una entrevista con ITV.

"No creo que la familia real británica sea racista en absoluto", sostuvo, aunque admitió no conocer a ningún miembro de la realeza, ni siquiera a su yerno Harry y su nieto Archie, de casi dos años.

Asimismo, señaló que quiere mucho a su hija y que "de haber sabido que tenía problemas psicológicos, la hubiera ayudado", en referencia a las afirmaciones que realizó Meghan en relación a que cuando estaba embarazada de Archie su salud mental empeoró al punto de tener pensamientos suicidas.

Estas últimas declaraciones de la ex actriz fueron alabadas por la Casa Blanca, que celebró la "valentía" de Harry y Meghan de hablar públicamente sobre sus problemas de salud mental.

"Para cualquier persona, dar el paso y hablar de sus propias luchas con la salud mental y relatar su historia personal, requiere valentía", subrayó Jen Psaki, secretaria de prensa del Presidente Joe Biden, que se negó a hacer más comentarios respecto a la entrevista argumentando que Harry y Meghan son "ciudadanos privados".

Nueva fotografía familiar


En su conversación con Winfrey, Harry y Meghan revelaron que el hijo en camino es una niña.

"Tener un niño y una niña, ¿qué más podemos pedir?", señaló el príncipe, quien agregó que no esperaban tener más hijos.

"Con dos basta", complementó Meghan.

Tras ello, el fotógrafo Misan Harriman compartió una nueva imagen de los duques de Sussex de su sesión de fotos de embarazo. Sin embargo, esta vez Archie fue incluido en la instantánea.

"Qué maravillosa noticia para celebrar el Día Internacional de la Mujer", escribió Harriman. "Felicitaciones a mis amigos y bienvenidos al club #girldad", agregó.

La imagen compartida por el fotógrafo muestra a Harry y Meghan en un jardín, con un gran árbol de fondo. Archie, en tanto, está en brazos de su madre, sin que se vea el rostro del pequeño.


Crédito: AFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?