EMOLTV

Sara Carbonero e Iker Casillas pusieron fin a su matrimonio: "El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre"

La ahora ex pareja tiene dos hijos en común: Martín (7) y Lucas (4).

15 de Marzo de 2021 | 16:21 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
AFP
La periodista Sara Carbonero y el ex futbolista Iker Casillas pusieron fin a su matrimonio, según lo dieron a conocer en sendas publicaciones en sus redes sociales.

Durante la semana pasada, diversos medios españoles especularon con la separación de la pareja, que sorprendió a los telespectadores con un apasionado beso en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, precisamente cuando ella lo entrevistaba como reportera con motivo del triunfo de España.

Y a pesar de que las informaciones fueron luego desmentidas, el viernes Sara e Iker dieron a conocer su "muy meditada" decisión.

"Nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión", comienza la declaración publicada por la ahora ex pareja.

"Hoy, nuestro amor de pareja toma caminos distintos pero no lejanos puesto que continuaremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados, como hasta ahora lo hemos hecho", agregaron en referencia a sus hijos Martín (7) y Lucas (4).

"Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo (...) El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre", agregaron, asegurando que su prioridad es "compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable".

Finalmente, Sara e Iker solicitaron que se respete su intimidad, al tiempo que señalaron que no volverán a hablar del tema ni en el presente ni en el futuro.


Crédito: Sara Carbonero / Iker Casillas / Captura Instagram.

La noticia de la separación de la mediática pareja que contrajo matrimonio en 2016, se conoce pocas semanas después de que la periodista pasara varios días internada en la Clínica Universidad de Navarra en Madrid por lo que habría sido una recaída en su cáncer de ovarios, aunque nunca se confirmó oficialmente el motivo de su hospitalización. En esa oportunidad, el ex futbolista fue fotografiado visitando el recinto para acompañar a su hasta entonces esposa.

Carbonero fue diagnosticada con la enfermedad en mayo 2019, pocos días después de que Casillas sufriera un infarto al miocardio que finalmente derivó en su retiro del fútbol en agosto de 2020.

Según publicó La Nación de Argentina, tras su ruptura la pareja no tendrá que dividir bienes, ya que mantuvieron sus cuentas bancarias por separado y no tienen ninguna propiedad en común.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?