EMOLTV

Uno de los perros de Joe Biden vuelve a morder a un funcionario de la Casa Blanca

No es la primera vez que el can se ve envuelto en una situación como esta, pues previamente tuvo que recibir entrenamiento tras cometer un acto similar con un trabajador.

31 de Marzo de 2021 | 12:02 | EFE/ Editado por Carolina González, Emol.
imagen

"Major", uno de los perros de Joe Biden, mientras es paseado por los jardines de la Casa Blanca.

EFE
Uno de los dos perros del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de su esposa, Jill Biden, volvió a morder a una persona al interior de la Casa Blanca, convirtiéndose en la segunda vez que el can comete un incidente similar. La víctima, que estaba trabajando en ese momento, tuvo que suspender su labor para ser atendida en la unidad médica del recinto presidencial.

A principios de este mes ya se habría registrado un "ataque" por parte de Major -nombre del can-, a uno de los funcionarios de la mansión presidencial. Por lo que, en aquella instancia, el perro tuvo que ser enviado a un centro de entrenamiento.

Según informó este martes la cadena de televisión CNN, medio que citó a dos personas conocedoras del asunto, quienes precisaron que Major, uno de los dos pastores alemanes de la familia Biden, mordió el lunes por la tarde a un empleado del Servicio Nacional de Parques de EE.UU. en el jardín de la casa presidencial.

Michael LaRosa, el portavoz de la primera dama estadounidense, dijo a la CNN que Major "todavía se está adaptando a su nuevo entorno": "Mordió a alguien durante un paseo, como precaución el individuo fue visto por la WHMU (siglas en inglés de la unidad médica de la Casa Blanca) y luego volvió a trabajar sin heridas", indicó.

A principios de este mes, los dos perros de los Biden fueron trasladados de la mansión presidencial a Wilmington (Delaware), donde la pareja tiene su residencia privada, después de que Major mordiera a un miembro de la seguridad del presidente. Esto. con el fin de que ambos caninos recibieran entrenamiento.

En aquella instancia, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aclaró que su perro Major está siendo entrenado luego de un incidente ocurrido, pero no se le ha prohibido la estancia en la Casa Blanca, al explicar que el perro aún se está adaptando a su nueva vida rodeada de personas extrañas.

"Major no mordió ni le hizo heridas a nadie", dijo Biden en ese entonces, en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?