EMOLTV

13 millones de personas presenciaron por televisión el funeral del príncipe Felipe de Edimburgo

El último adiós al consorte de la reina Isabel II estuvo lejos de la audiencia lograda en 1997 cuando se realizaron las exequias de "Lady Di".

18 de Abril de 2021 | 20:30 | Editado por Marcelo Silva, Emol/ AFP
imagen
Efe
Más de 13 millones de personas siguieron ayer, sábado, la transmisión televisiva del funeral del consorte de la Reina Isabel II, el príncipe Felipe, según informó la BBC.

La corporación pública británica emitió al minuto el acto, desde los preparativos previos a la procesión del cortejo fúnebre, y el servicio celebrado en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, donde el pasado día 9 el príncipe Felipe falleció a los 99 años.

La cadena dedicó casi cuatro horas a narrar el evento histórico.

El canal informó que justo tras las 10:00 hora chilena (14.00 GMT) -cuando comenzó el servicio religioso oficiado por el deán de Windsor y el arzobispo de Canterbury-, la cifra de espectadores se elevó a 11,3 millones de personas, que conectaron con el canal, y entre esa hora y las 11:00 hora de Chile (15.00 GMT) -lo que duró la ceremonia- 11 millones de ciudadanos siguieron los acontecimientos.

En ITV, fueron 2,1 millones los telespectadores que presenciaron por televisión el sepelio, y unos 450.000 los que escogieron Sky, según señala la BBC, remitiendo a los datos aportados por el organismo BARB -Broadcasters' Audience Research Board (junta de investigación de audiencias de canales de televisión).

El presentador Huw Edwards concluyó la cobertura a las 15.15 GMT, comentando que el servicio había sido muy "emotivo" y destacando que la procesión militar había sido muy "digna y conducida con estilo" para simbolizar todo los elementos que fueron "vitales y destacados en la larga vida del príncipe Felipe".

Al anunciarse el fallecimiento del duque el pasado día 9, la corporación pública alteró su programación y canceló programas para emitir especiales sobre el consorte de Isabel II, lo que le reportó 110.000 quejas de telespectadores, un récord en la historia de la televisión de este país.

De todas formas, el nivel de audiencia del funeral del príncipe Felipe es mucho más bajo que lo logrado en 1997, cuando 32,3 millones de personas se paraban frente al televisor en el último adiós a la princesa Diana de Gales, "Lady Di".

Y en comparación con otros eventos de la realeza británica, la sepultura del consorte de la reina Isabel II, también estuvo bajo en comparación a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle (29 millones), William y Kate Middleton (22,7 millones), el matrimonio entre Carlos y Diana (17 millones).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?