Un tributo a la reina dejado en el Palacio de Buckingham con motivo de su cumpleaños.
EFE
Cuatro días después de la celebración del funeral del príncipe Felipe,
la reina Isabel II rompió el silencio que ha mantenido desde la muerte de su marido ocurrida el pasado 9 de abril,
para agradecer los saludos por su cumpleaños número 95 y las muestras de cariño por el deceso del duque de Edimburgo.
"Con ocasión de mi cumpleaños 95,
he recibido muchos mensajes de buenos deseos, los que aprecio mucho", comienza el mensaje de la monarca publicado en las redes sociales de la Casa Real británica.
A continuación, Isabel II asegura que
para su familia ha sido un consuelo ver y escuchar todos los tributos dedicados a su fallecido marido, de parte de personas que viven en el Reino Unido, la Commonwealth y todo el mundo.
"A mi familia y a mí nos gustaría
agradecer por todo el apoyo y cariño que nos han mostrado en los días recientes.
Nos hemos sentido profundamente conmovidos y nos sigue recordando que
Felipe tuvo un impacto extraordinario en innumerables personas a lo largo de su vida", finaliza el mensaje de Isabel II.
Su cumpleaños 95 será el primero sin su marido en más de siete décadas, ya que la pareja estuvo casada durante 73 años. Los medios locales se hacen hoy eco de este cumpleaños diferente y "solitario", y señalan que, dada la coyuntura,
la Casa Real no difundirá, como es tradición, un retrato de Isabel II, pues continúan guardando luto oficial por el príncipe.
Felicitaciones de Boris Johnson y ausencia de Harry
El Primer Ministro británico, Boris Johnson, recurrió a su cuenta personal en Twitter para saludar a la reina.
"Quisiera enviar mis calurosos deseos a su majestad la Reina en su 95 cumpleaños. Siempre ha sentido la más alta admiración por su majestad y su servicio a este país y a la Commonwealth" (Mancomunidad Británica de Naciones)", escribió Johnson.
Está previsto que varios miembros de la realeza visiten hoy a Isabel II en sus dependencias privadas de Windsor, donde permanece junto con los aproximadamente 20 integrantes del personal que habitualmente le asiste, apodado como la "burbuja de Su Majestad".
Quien no la visitará será el príncipe Harry, nieto de la monarca, quien ya está de regreso con su familia en California (Estados Unidos). Según medios británicos, el duque de Sussex habría llegado a Los Angeles alrededor de las 13:30 horas locales del martes, en un vuelo de American Airlines proveniente de Londres.
Tradicionalmente, las celebraciones oficiales del cumpleaños de la reina se llevan a cabo en el mes de junio, cuando se realiza el popular desfile militar Trooping of the Colour, que fue cancelado por segundo año consecutivo debido a la pandemia y las restricciones a las que obliga el coronavirus obliga.
Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham -residencia oficial en Londres de Isabel II- señalaron que se analizan posibles planes para poner en marcha un desfile alternativo en el Cuadrilátero del Castillo de Windsor, algo que aún no está confirmado.