El Mercurio (referencial)
El joyero danés
Pandora anunció que renunciará a los diamantes de las minas y comercializará solamente los sintéticos de laboratorio, un año después de haber optado por utilizar solo oro y plata reciclada antes de 2025.
Pandora, que se especializa en la joyería de gama baja -de la que es uno de los principales productores mundiales- ahora solo utilizará diamantes de laboratorio, precisó en un comunicado divulgado esta semana.
Son más baratos y tienen todas las características de un diamante natural, señaló el fabricante de joyas.
"Los diamantes no solo son eternos, sino que son para todos", destacó el jefe del grupo, Alexander Lacik. Esta elección "es una prueba del ambicioso programa que estamos llevando a cabo para ser más sostenibles", destacó.
La primera colección de Pandora que utiliza diamantes de laboratorio, presentada el martes, será lanzada primero en el Reino Unido antes de ser implantada a nivel mundial el próximo año.
Fundada en 1982 en Copenhague, Pandora se convirtió en una multinacional de más de 27.000 empleados, la mitad de ellos en Tailandia, donde se producen sus joyas. El grupo vende 250.000 piezas al día.
Aunque los diamantes solo están presentes en una pequeña parte de las ventas de Pandora, la elección se inscribe en una tendencia de los joyeros a ofrecer más garantías al consumidor sobre el respeto de los derechos humanos y del medio ambiente.