EMOLTV

ediciones especiales

Receta “Desayuno Guerrillero”: Revisa el tercer capítulo de Cocina Paradiso

Si te cuesta comenzar el día, te invitamos a que te prepares un “Desayuno Guerrillero” y así partir la mañana haciéndole la guerra a la levantada.

18 de Mayo de 2021 | 20:11 | Redactado por Valentina Hevia

El programa Cocina Paradiso de EmolTV estrenó su tercer capítulo liderado por el chef Matías Arteaga. Esta vez la receta es para comenzar el día con un desayuno de campeones.

Recuerda que el programa se emite todos los martes a las 19 horas y los sábados al mediodía donde el experto te invita a conocer las más divertidas y deliciosas preparaciones.

Hazle la guerra a la mañana y prepárate un rico desayuno en pocos minutos.

Ingredientes


- Café
- Pan de Masa Madre
- Apio
- Pepino
- Jengibre
- Limón
- Perejil
- Mantequilla
- Jamón
- Queso
- Huevos
- Tomates Cherry
- Aceite

Preparación



Lo primero es poner agua hervir para preparar un rico y reponedor café. En este caso usaremos café en grano, lo molemos y lo ponemos en la cafetera con un poco de agua hervida para que se hidrate y quede intenso a la hora de tomárselo. Mientras dejamos eso reposando, cortamos nuestro pan de masa madre en dos rodajas contundentes para nuestro desayuno (si el pan está congelado, dejar las partes a fuego medio para que se descongele).

No hay desayuno sin un rico jugo, y para eso, vamos a picar un pepino en rodajas, un apio, jengibre, perejil, media manzana verde y un chorro de agua. A esto le agregamos un poco de limón para dar un toque de acidez. Todos los ingredientes los ponemos en la licuadora y a batir para obtener nuestro “jugo verde”. Para que quede de textura suave y ligera, recomendamos poner el jugo a colar mientras preparamos todo lo demás.

Ahora pasamos a la parte más contundente, el sándwich que armaremos para este “Desayuno Guerrillero”. Para eso, es importante poner las rodajas de pan en una sartén (porque allí es donde cocinaremos este sándwich). Le agregamos mantequilla a una cara del pan para que se vaya derritiendo, y ponemos rodajas de jamón y queso (abundante) para nuestro prensado. Con la cara del pan que solo tiene mantequilla tapamos y nos preparamos para la cocción (lo dejamos a fuego medio para que se vaya derritiendo el queso).

Mientras tanto, revisamos nuestra cafetera y agregamos agua hervida hasta arriba para que se termine de hidratar el café (lo dejamos unos 30 segundos y comenzamos a revolver para que comience a decantar).

El pan ya se está calentando, por lo que estamos listos para preparar unos huevos. Ponemos en una sartén un poco de mantequilla a derretir, y mientras tanto, en un bowl ponemos dos huevos, un poco de sal, perejil (o cualquier hierba a elección) y revolvemos. Una vez listo, vertimos esa mezcla en la sartén con mantequilla derretida (comenzamos a revolver), como queremos hacer esto en forma de omelette, una vez que se va cocinando lo doblamos por la mitad para que tome forma, lo ponemos en un plato, agregamos unos tomates cherry cortados y un chorro de aceite.

A su vez, también sacamos el pan de la sartén y lo ponemos en otro plato, lo partimos y vemos si el queso ha llegado al punto de fundido que queremos.

Entonces con todas las partes de nuestro desayuno listas, podemos disfrutar de nuestro “Desayuno Guerrillero”. (sándwich, omelette, jugo verde (decantado) y café decantado).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?