El programa Cocina Paradiso de EmolTV estrenó su cuarto capítulo. De la mano del chef Matías Arteaga, esta nueva receta te invita a experimentar nuevos sabores, ideales para conquistar.
Recuerda que el programa se emite todos los martes a las 19 horas y los sábados al mediodía donde el experto te invita a conocer las más divertidas y deliciosas preparaciones.
Ya sabes, anota y prepara esta rica receta para sorprender.
Ingredientes:
Para el pesto:
- Albahaca
- Espinaca
- Maní
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
Para el Carpaccio:
- Zapallo italiano
- Pan
- Aceite de Oliva
- Alcaparras
- Orégano
- Perejil
- Limón
Para el Risotto:
- Mantequilla
- Ajo
- Caldo de verduras
- Cebolla
- Apio
- Arroz
- Vino blanco
- Tomates
- Queso parmesano
- Huevo
Preparación:
Esta vez prepararemos un risotto, y por lo mismo, debemos ir avanzando en las distintas partes que lo componen. Primero, para el pesto, debemos cocinar un poco la albahaca y un poco de espinaca, luego metemos eso a una juguera junto a un puñado de maní, sal, pimienta y esta vez será sin ajo (para no arriesgar en la conquista). A esa mezcla le agregamos un poco de aceite y a licuar. No es risotto sin caldo, por lo que te recomendamos reservar algún caldo de verduras que tengas por ahí, o el jugo que quedó de la cocción de la espinaca con la albahaca del pesto.
Ahora, para una entrada liviana, prepararemos un carpaccio de zapallo italiano. Para eso, debemos cortarlo en láminas a lo largo de manera que queden finitas, ideales para comenzar con la cita. Para la salsa que va a ir arriba de este plato, ponemos una sartén a fuego fuerte con aceite y comenzamos con trozos de pan duro (la marraqueta escondida), o el que tengas, y lo picamos en pequeños pedazos para llevarlo al fuego y aportar con un ingrediente que quedará crocante. La idea es que queden crujientes, pero no demasiado cocinados. A eso le sumamos alcaparras, sal, pimienta y orégano fresco. Una vez que esa mezcla ya está doradita, la sacamos del fuego y añadimos perejil fresco y cáscara de limón. Ponemos un chorrito de aceite, un poco de jugo de limón y damos paso para que toda esa mezcla se aloje arriba de nuestras láminas de zapallito italiano.
Para el risotto, ponemos a fuego fuerte una sartén con mucha mantequilla, sofrito blanco, trozos de apio y cebolla picada. Lo importante es esperar a que se vaya cocinando esta mezcla, para eso, agregamos un poco de sal (para condimentar desde el principio). Ahora agregamos el arroz, unos 50 grs por persona, y comenzamos a revolver para que se impregnen todos los sabores. Para agregar un toque de sabor, vamos a añadir un chorro de vino blanco, el cual hará que nuestro risotto quede para enamorar. Ahora es momento de nuestro caldo de verduras, lo agregamos para hidratar el arroz y revolvemos constantemente.
Todo listo, ahora agregamos nuestro pesto para que se impregne al arroz y a todos los ingredientes que están en la sartén… ¿y para terminar? Un último toque de mantequilla y queso parmesano, un infaltable. Para el montaje te recomendamos unos tomates confitados y un huevo semi cocido, un toque de pimienta y ahora sí estás listo para esperar que llegue tu cita.
¡A disfrutar!