EMOLTV

Kate, duquesa de Cambridge, aseguró que aún no ha visto a su nueva sobrina: "Estoy deseando conocerla"

La esposa del príncipe William fue consultada sobre el tema durante una actividad que realizó con la Primera Dama de EE.UU., Jill Biden.

11 de Junio de 2021 | 16:43 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
Kate, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe William, reconoció que todavía no ha visto a Lilibet Diana, la hija recién nacida de su cuñado Harry y la esposa de este, Meghan.

La duquesa fue consultada al respecto este viernes por los periodistas que acompañaban a la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, durante la visita que ambas hicieron a un colegio para menores con traumas en Cornualles (suroeste de EE.UU.).

"Le deseo todo lo mejor. Estoy deseando conocerla", indicó Catalina, quien reconoció que todavía no ha podido ver a la pequeña.

"Espero que sea pronto", afirmó la duquesa.

Consultada sobre si ni siquiera había visto a Lilibet Diana por videollamada, la duquesa contestó que "no".

La segunda hija de los duques de Sussex nació hace una semana en el Hospital Cottage de Santa Barbara, en California (EE.UU.).

La niña, cuyo nacimiento fue anunciado dos días después de que Meghan diera a luz, pesó 3,48 kilos.

La elección del nombre de la pequeña -un homenaje a su bisabuela, la reina Isabel II, y a su fallecida abuela, Lady Di- generó cierta polémica luego de que fuentes de alto rango del Palacio de Buckingham aseguraran que Harry y Meghan "nunca" le preguntaron a la monarca si podían ocupar el apodo con el que su padre, el rey Jorge VI, su madre, su hermana Margarita e incluso el fallecido duque de Edimburgo se referían a ella.

Según informaron diversos medios durante la semana, el apodo Lilibet data de cuando la monarca era una niña y no podía pronunciar correctamente su nombre.

Sin embargo, Omid Scobie, biógrafo de los Sussex, desmintió lo planteado por las fuentes de Buckingham, asegurando que "si la reina no los hubiera apoyado, ellos no hubieran usado el nombre".

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor es la undécima bisnieta de la monarca y la primera que nace fuera del Reino Unido.

La niña ocupa el octavo lugar de la línea de sucesión al trono británico detrás de su hermano Archie; su padre, Harry; los príncipes Louis, Charlotte y George (hijos de los duques de Cambridge); del príncipe William y el príncipe Carlos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?