EMOLTV

En supuesta declaración emitida a través de sus abogados, princesa Latifa aseguró que ahora "puede viajar donde quiera"

"Espero que ahora pueda vivir mi vida en paz sin más escrutinio de los medios", habría dicho la hija del emir de Dubai en el presunto comunicado.

23 de Junio de 2021 | 11:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Sioned Taylor / Captura Instagram
Mientras continúan las dudas respecto a la autenticidad de las fotografías publicadas en redes sociales, en las que se ve a la princesa Latifa junto a amigas en un centro comercial de Dubai y en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la hija del emir Mohammed Bin Rashid Al Maktoum emitió una supuesta declaración a través de sus abogados, en las que aseguró que ahora puede "viajar donde quiera".

Cabe recordar que en febrero pasado fueron divulgados unos videos grabados por Latifa, en los que denuncia que está detenida como "rehén" en una mansión de su país y asegura que teme por su vida.

"Estoy en una mansión. Estoy secuestrada y esta mansión se convirtió en prisión (...) Todas las ventanas están cerradas (...) hay cinco policía en el exterior y dos mujeres policías en el interior (...) Me preocupo todos los días por mi seguridad y por mi vida", dice la princesa en las grabaciones que habría hecho llegar a sus amigos, quienes luego las proporcionaron a las cadenas de información BBC y Sky News para alertar sobre el caso.

Los videos causaron preocupación internacional e incluso la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, dirigida por la ex Presidenta chilena, Michelle Bachelet, pidió una "prueba de vida".

En respuesta, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Londres agradeció la preocupación por la princesa Latifa y aseguró que "Su Alteza está siendo cuidada en casa, con el apoyo de su familia y profesionales médicos".

Nada más se supo de Latifa hasta que cuatro meses después Sioned Taylor, una ex miembro de la Marina Real de Gran Bretaña, publicara en Instagram tres fotografías junto a la princesa. "Estupendas vacaciones con Latifa. ¡Nos divertimos explorando!", escribió junto a una imagen tomada en el aeropuerto de la capital española.

Consultada sobre las fotografías, la oficina Taylor Wessing emitió un comunicado que -insistieron los abogados de la compañía, según The Guardian- debe ser considerado como una declaración proveniente directamente de Latifa.

"Recientemente visité tres países europeos en unas vacaciones como mi amiga", comienza el comunicado.

"Le pedí que publicara algunas fotografías online para probar a los activistas que puedo viajar donde quiera. Espero que ahora pueda vivir mi vida en paz sin más escrutinio de los medios. Y agradezco a todos por sus buenos deseos", señaló Latifa.

La princesa, de 35 años, es una de los 25 hijos que tendría el emir de Dubai con diversas esposas. En 2018 intentó huir sin éxito de su país y, tras ser capturada, habría sido llevada a la mansión desde donde grabó los videos que se hicieron públicos en febrero pasado.

En 2020, en el marco de una batalla legal entre Mohammed Bin Rashid Al Maktoum y su sexta esposa, la princesa Haya, por la custodia de sus dos hijos en común, el Tribunal Superior de Inglaterra consideró probado, entre otros hechos, que el emir secuestró y mantuvo cautivas a dos de sus hijas -una de ellas Latifa- e impulsó una campaña de "miedo e intimidación" contra Haya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?